Viernes 26 de Abril de 2024

  • 17.6º

ARGENTINA

22 de marzo de 2023

En abril los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán $51.685

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que aquellas personas que no realicen el último trámite obligatorio serán dados de baja del Potenciar Trabajo

Para seguir cobrando el plan del Ministerio de Desarrollo Social, los beneficiarios de la asistencia deberán realizar un trámite en la app Mi Argentina.

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con la entrega de refuerzos durante marzo, tal es el caso de la Tarjeta Alimentar correspondiente a familias que tengan hijos/as y cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Bono para Potenciar Trabajo 2023

Fuentes del Ministerio de Desarrollo confirmaron que en abril se pagará un bono para Potenciar Trabajo, que tendrá un monto "equivalente a la mitad del Salario Social Complementario de marzo".

El Salario Social Complementario (SSC) es una prestación económica individual, que se cobra periódicamente durante un tiempo determinado, que puede ser extendido.

En el caso de Potenciar Trabajo, el SCC es equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Potenciar Trabajo: cuánto cobro con aumento y bono

Con el aumento del salario mínimo, también incrementa el monto del Potenciar Trabajo que quedará de la siguiente manera:

  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo)
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril). A este aumento se le suma el bono, que tendrá la mitad de valor que el SCC: $16.935.
  • De esta manera, con aumento y bono, los titulares de Potenciar Trabajo cobrarán $51.685.

Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo

Para saber si cobrás Potenciar Trabajo, debés ingresar a la pestaña "Mis cobros" de la app Mi Argentina. También se pueden consultar fecha y lugar de cobro de prestaciones de Anses en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-y-lugar-de-cobro.

Si no hiciste la validación de datos de Potenciar Trabajo, podés hacerlo de la siguiente manera:

Ingresar a la pestaña Mis cobros y acceder al formulario. Allí, se deberá completar o actualizar tus datos personales. Vas a indicar:
Tu nivel de estudios y si te interesa finalizar estudios pendientes, continuar otros niveles educativos o formarte para el mundo del trabajo.
La actividad productiva, comunitaria o educativa que realizás y la Unidad de Gestión donde la llevás a cabo.
Fecha de cobro Potenciar Trabajo marzo 2023
El plan Potenciar Trabajo se acreditó el 6 de marzo.

El nuevo monto con aumento y el bono de $16.935 se pagará en los primeros días de abril.

Qué es el Potenciar Trabajo

El Programa Potenciar Trabajo busca mejorar las posibilidades de empleo y generar nuevas propuestas productivas para personas que están en situación de alta vulnerabilidad social y económica.

 

 

 

Fuente:ahora

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios