Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

TUCUMÁN

21 de marzo de 2023

Secuestraron 31 neumáticos en un control en Ruta 9

La mercadería era transportada sin cumplir los requisitos establecidos por la Ley de Aduanas

Durante un control vehicular en el puesto fronterizo de Valentín Jiménez ubicado en la Ruta 9, al este de la provincia, agentes de la Policía detuvieron la marcha de un vehículo tipo combi, la que al ser revisada, transportaba 16 bultos los cuales contenían neumáticos de distinto rodado. El procedimiento se realizó en el marco del Operativo Lapacho.

Pasada la medianoche, el control que se realiza a diario en los distintos puestos fronterizos que tiene como objetivo controlar el ingreso y egreso de mercadería y personas a la provincia, dio sus resultados cuando inspeccionaron el transporte de encomiendas.

El conductor, oriundo de San Miguel de Tucumán, manifestó que se trataba de encomiendas por lo que desconocía el contenido de las mismas. Sin embargo, por sus características era evidente que se trataba de cubiertas las cuales no tenían el aval aduanero correspondiente. Al abrirlas se constató que se trataba de la mercadería de origen chino.

Se dio intervención a la Dirección General de Aduanas, desde la que se dispuso el secuestro de las cubiertas por infracción a la Ley de Aduanas n° 22.415.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios