Martes 23 de Julio de 2024

  • 16.1º

TUCUMÁN

21 de marzo de 2023

En julio, Tucumán será anfitrión del 1° Congreso Panamericano de Protocolo

Serán dos jornadas en la que participarán especialistas internacionales

En el Ente Tucumán Turismo, se realizó la presentación del Primer Congreso Panamericano de Protocolo, evento que se realizará en la provincia el 20 y 21 de julio, en paralelo a las primeras Jornadas de Relaciones Públicas, Organización de Eventos y Comunicación.

De la presentación participaron el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales (SERI), Mariano Fernández; el presidente de la Organización Mundial del Protocolo, Francisco Caligiuri; el rector de la Universidad San Pablo T, Ramiro Albarracín; y el presidente de la Asociación de Ceremonial y Protocolo de Argentina, Eduardo López Cardozo.

Impulsado por la Universidad San Pablo T, la actividad congregará a destacados disertantes del extranjero y convocará a cientos de asistentes. "El Norte se dará cita de manera masiva con este evento. Previo a la pandemia, Tucumán estaba en el top 3 como una de la provincia con más eventos del país. Y volver a contar con instituciones como la de Caligiuri y Lopez Cardozo, que pongan los ojos en la provincia, nos llena de orgullo", dijo Giobellina.

Según el funcionario, “esto nos posiciona a nivel nacional e internacional y ahí quiero destacar el trabajo de la SERI porque todo lo que está haciendo en este momento repercute en nuestra actividad y nos deja beneficios de distinto tipo: uno de ellos es el trabajo, generar mayor cantidad de empleo y poder tener profesionales que vendrán a la provincia y asistentes que se van a capacitar y profesionalizar”.

A su turno, el rector de la Universidad San Pablo T indicó que entre los objetivos Institucionales de la institución están colaborar con el Estado provincial o regional, la formación de recursos humanos que tengan que ver con el mejoramiento de la competitividad territorial de la región, y mejorar la calidad de vida del ciudadano del área donde la Universidad está instalada.

“La Universidad San Pablo T es un producto totalmente tucumano y para el mundo. Esta casa de estudios ha generado desde Tucumán un producto único en el mundo. Y este Congreso pretende generar un evento con frecuencia en nuestra provincia para ayudar al Ente de Turismo y a la provincia en general a posicionar como una política pública el turismo de convenciones”, añadió.

Por su parte, el Secretario de Estado de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández destacó que este evento “es una herramienta para poder posicionar a la provincia en los primeros lugares nuevamente”. “Queremos trabajar a la par del sector público y privado, y mejor aun cuando lo hacemos desde una Universidad como lo es la San Pablo T. Debemos apoyar a este tipo de eventos que generan profesionales idóneos en su trabajo, que generan mejor calidad de vida”, cerró.

El presidente de la Organización Mundial del Protocolo, Francisco Caligiuri, en tanto, contó que la organización nuclea a 91 países en los cinco continentes. “Este año comenzamos nuestro año de congresos en el mes de julio en Tucumán, donde ya tenemos comprometidos a amigos de distintos países para acompañarnos”, expresó.

En esa línea, Caligiuri consideró: “Creemos que el ceremonial y protocolo es una disciplina que tiene un fundamento fortísimo para lograr el ordenamiento social, porque a partir de ahí es que comenzamos a trabajar”.

Y añadió: “El Congreso es para todos los tucumanos una plataforma de seguir mostrando al mundo lo que se está haciendo, y lo más importante de todo es que vamos a romper ese viejo paradigma de decir que Dios atendía solamente en Buenos Aires”.

"Desde Tucumán hay una universidad que está haciendo historia en el mundo, no existe en ningún país del mundo, carrera de grado en lo que es ceremonial y protocolo, y organización de eventos, y surgió aquí, y ojalá eso se multiplique”, cerró.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios