Martes 16 de Abril de 2024

  • 20.9º

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2023

Triple femicidio en Zárate: mataron a una mujer y sus dos hijas en un incendio

Un hombre fue detenido por apuñalar a una mujer de 30 años, a sus dos hijas de 3 y 9 y luego incendiar la casa en la que vivían las víctimas

Una mujer de 30 años y sus hijas de 3 y 9 fueron asesinadas esta madrugada en la localidad bonaerense de Zárate y por el hecho detuvieron a la expareja de la mujer y padre de una de las nenas. Las tres víctimas fueron apuñaladas y golpeadas antes de que se provocara un incendio en la casa donde vivían.

El triple femicidio ocurrió en una casa situada en el cruce de las calles 3 de Febrero y Pavón, donde tras el incendio de la vivienda, fue hallada sin vida Eliana Rodríguez, de 30 años, mientras que sus hijas – Renata, de 9, y Sofía, de 3- fueron rescatadas, pero fallecieron poco después en el hospital local.

Como principal sospechoso por el triple femicidio fue detenido Juan José Cruza, de 25 años, expareja de Rodíguez, padre de la nena de 9, y quien además contaba con un pedido de captura desde el 18 de febrero por un robo calificado.

El hombre fue visto entrando y saliendo del domicilio antes del incendio, tal como prueba el video de una cámara de seguridad ubicada en el lugar del crimen a las 12.31 de la madrugada.

Según informaron en C5N, el primer informe de la autopsia determinó que Eliana Rodríguez fue asesinada a apuñaladas en el cuello y el tórax, y tenía quemaduras en sus piernas, que serían post mortem.

Renata, de 9 años, también presentaba puñadalas en el cuello, en su rostro y en una de sus manos; en tanto Sofía, de 3 años, tenía hundimiento de cráneo en el lado izquierdo y cortes en la cara.

En el lugar del hecho, los peritos secuestraron un cuchillo de cocina, de mango negro, que estaba clavado en un colchón.

Un llamado de los vecinos al 911 alertó a la policía y a los bomberos sobre un incendio en la vivienda de Rodríguez.

Según las fuentes, el fuego había tomado la parte delantera de la vivienda pero el personal policial logró rescatar a las dos nenas inconscientes y en estado crítico por la inhalación de monóxido de carbono.

Las dos menores fueron trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate, donde fallecieron por el grave cuadro de intoxicación con el que habían llegado.

Los bomberos lograron sofocar las llamas del incendio, y dentro de la vivienda fue hallado el cadáver de Eliana Rodríguez, madre de las menores.

Según las fuentes, fueron también los vecinos quienes informaron a los efectivos de la comisaría 1ra. de Zárate que, de madrugada y antes del inicio del fuego, vieron a la ex pareja de Rodríguez entrar a la vivienda, donde las tres víctimas vivían solas,

Gracias a una cámara de seguridad particular de un vecino, las declaraciones se pudieron confirmar con un video en el cual los vecinos identificaron al hombre como Cruza, expareja de Eliana y padre de la nena de 9 años.

Tras permanecer prófugo, el hombre fue localizado, detenido por la Policía y quedó detenido acusado de triple femicidio.

El caso es investigado por el fiscal Alberto Gutierres, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios