Martes 16 de Julio de 2024

  • 12.8º

ESPECTÁCULOS

20 de marzo de 2023

Detuvieron a Marcelo Corazza, ganador de Gran Hermano 2001, acusado de corrupción de menores

Fue luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez

Esta mañana, el personal de la División Trata de Personal de la Policía de la Ciudad dio cumplimiento de seis allanamientos por una causa que investiga por corrupción de menores. Uno de esos domicilios corresponde al primer ganador de Gran HermanoMarcelo Corazza, quien quedó demorado.

 

Según pudo saber Teleshow, la investigación realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad duró seis meses bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del Dr Sánchez Sarmiento, Secretaría N°145 a cargo de la Dra María Bobes, en el marco de una causa iniciada e investigada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones.

Marcelo Corazza se retira esposado y escoltado por la policía

Marcelo Corazza se retira esposado y escoltado por la policía

Los procedimientos se dieron en la calle Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500 (todos en General Rodríguez); en Entre Ríos al 500 (General Pacheco); Montes de Oca al 300 (Tigre, vivienda que pertenecería a Corazza) y Ralph Haupt al 1700 (Oberá, provincia de Misiones). El resto de los imputados son: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Según informaron fuentes judiciales, la imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros. Según la investigación, esto ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha.

El origen, según fuente de la investigación, fueron dos denuncias iniciales de personas que alcanzaron la mayoría de edad, que denunciaron ser abusadas y prostituidas cuando eran menores. Luego se sumaron tres denuncias más. Las víctimas tenían, al momento del delito, entre 14 y 11 años.

Como resultado de los allanamientos, se incautaron elementos de interés para la causa y fueron detenidas cuatro personas, una de ellas el histórico productor de Telefe quien desde hace meses está en el detrás de escena del reality. En los domicilios se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassetes VHS, pendrives y tablets. Los detenidos quedaron alojados en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas.

El productor se encuentra demorado tras un allanamiento en su domicilio

El productor se encuentra demorado tras un allanamiento en su domicilio

En el 2001, Marcelo Corazza se convirtió en el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina, luego de haber sido elegido por el voto popular. Y luego de aquella victoria, comenzó una larga carrera como productor en el canal en el que se emitió aquella primera vuelta y en donde ahora mismo se está viendo la corriente temporada.

Marcelo estuvo trabajando durante la noche del domingo en la Gala de Eliminación en la que se fue Romina Uhrig, ya que es él quien acompaña a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio donde los reciben Santiago del Moro y los familiares, en la localidad bonaerense de Martínez. También estuvo con José, el hermano de Marcos, y en las inmediaciones del canal grabó un video que subió a sus redes, en donde se lo podía ver relajado junto al joven que recién llegaba de Estados Unidos para ver a su hermano, el primer finalista del reality.

Desde su rol de productor de piso en el estudio, cada noche Corazza sube a sus redes la previa del programa, a los familiares en las tribunas y es quien da las pautas sobre cómo deben actuar los visitantes cuando el conductor “ingresa” a la casa. También es una especie de nexo entre los chicos y la producción, y quien los acompaña desde su expulsión hasta el reencuentro con Del Moro. De hecho, en las últimas semanas, fue señalado como “El Gran Primo”, quien reemplaza en el confesionario a Gran Hermano cuando la voz oficial (en manos de Rodolfo Valss) no se encuentra disponible.

Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina

Marcelo Corazza fue el ganador de la primera edición de Gran Hermano en Argentina

Hace unas semanas el productor, que además es profesor de educación física y fue entrenador en un club de rugby de Tigre, fue noticia cuando acompañó a Alfa en la salida de su casa, recibió un impacto en la espalda en la puerta de los Estudios Pampa, donde está montado el mobiliario del reality, mientras se estaba desarrollando una manifestación del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid), quienes reclamaban mejoras salariales.

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios