Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.9º

MUNDO

20 de marzo de 2023

Cuatro personas murieron en Colombia tras la caída de un helicóptero militar

En las impactantes imágenes se puede ver cómo cae la aeronave en medio de la vegetación

En Colombia ocurrió un trágico accidente: un helicóptero del Ejército de ese país se cayó y murieron cuatro personas. Los uniformados iban a llevarle alimento a otros soldados en esa región, donde tienen fuerte presencia grupos armados ilegales. 

Ocurrió en la zona de Chocó, en la localidad de Quibdó. Videos en redes sociales muestran al helicóptero dando vueltas en el aire hasta estrellarse en el suelo entre la vegetación.

Quienes fallecieron fueron todos tripulantes del helicóptero UH1N. El capitán Héctor Jerez Ochoa, la teniente Julieth García Cordero y los sargentos segundo Johan Orozco Neira y Rubén Leguizamón Perilla. 

El Ejército Nacional de Colombia se manifestó a través de las redes sociales: "Abrazamos a sus familias y seres queridos, con el deseo sincero de que la fortaleza del Dios de los ejércitos abrigue sus hogares. Agradecemos a los ciudadanos que han manifestado su solidaridad y respaldo en este difícil momento".

Por su parte, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la pérdida de las vidas y dijo a través de Twitter que "no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo" y que "no los dejarán solos". 

Tras la noticia, se activaron de forma inmediata los protocolos para el inicio de las investigaciones y determinar las causas de por qué se cayó el helicóptero. 

Capitán Héctor Mauricio Jerez Ochoa

Nació en Santander, el 18 de mayo de 1990. Con 13 años de servicio, era del Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares, administrador logístico y especialista en Ciencias Militares para el Planeamiento.

Teniente Julieth Girleza García Cordero

Tenía 31 años de edad, oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, ascendió al grado de subteniente en el 2015. La teniente García fue en el año 2020 la primera mujer piloto del Ejército Nacional en el helicóptero UH1N.

Sargento Segundo Johan Andrés Orozco Neira

Tenía 31 años de edad, era oriundo de Barranquilla, Atlántico; ingresó a la escuela Militar de Suboficiales en marzo de 2008 y ascendió al grado de cabo tercero en septiembre de 2009. Era casado y tenía dos hijos.

Sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla

​​​​​​​Tenía 35 años de edad, nacido en la ciudad de Bogotá, ingresó a la Escuela Militar de Suboficiales el año 2009. Casado y con un pequeño hijo de cuatro años.

 

 

 

Fuente:pagina12

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios