Viernes 12 de Julio de 2024

  • 14.2º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

20 de marzo de 2023

Motochorros condenados a prisión perpetua por el crimen de Maximiliano Monteros

La víctima murió tras recibir un disparo por parte de sus atacantes que quisieron robarle

El 24 de diciembre de 2021, Maximiliano Ezequiel Monteros (30) recibió un disparo a la altura del tórax, luego de resistirse a que delincuentes lo despojaran de su motocicleta. Quedó tendido en el pavimento y fue trasladado al Caps San Rafael, a donde ingresó sin vida.

El joven motociclista falleció por un shock hipovolémico, como consecuencia del impacto de arma de fuego que recibió por parte de sus atacantes. Este lunes 20 de marzo, se realizó la audiencia de cesura de la pena en contra de Brian Alexis Brito y Lucas Daniel Cuellar.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, del Ministerio Púbico Fiscal, a cargo de Carlos Sale. El auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, intervino junto a los investigadores Lucila Arrieta y Fabrizio Caruso, del equipo de la Fiscalía. 

El hecho fue calificado como homicidio doblemente agravado criminis causa. La audiencia fue dirigida por el juez Guido Martín Buldurini. 

“Ha sido enorme la extensión del daño causado, sobre todo en lo emocional, por la incidencia en sus pequeños hijos de cinco años”, señaló el investigador.

“Fue muy duro para toda la familia. Nos cambió la vida. Mis hijos siguen esperando a su padre”, explicó Noemí Barrera, esposa de la víctima. 

La acusación

El 24 de diciembre de 2021, cerca de las 00:15 horas, Monteros circulaba en su motocicleta, por calle Castro Barros en la Capital, y al llegar a la intersección con la avenida Francisco de Aguirre, fue abordado por cuatro sujetos, entre ellos Cuellar y Brito, en dos motos, quienes le dispararon para despojarlo de su rodado. Los otros imputados ya fueron condenados oportunamente.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el d-ía, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios