Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.3º

TUCUMÁN

17 de marzo de 2023

Alemania: Dos niñas mataron a puñaladas a su compañera

La Fiscalía alemana confirmó que dos niñas, de doce y trece años, confesaron haber asesinado a otra menor, también de doce, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado domingo, después de que sus padres denunciaron su desaparición un día antes

Luise, la víctima, desapareció el sábado cuando volvía a su casa en la localidad de Freudenberg, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) tras visitar a una amiga, y su cuerpo sin vida fue descubierto el domingo por la tarde en una zona boscosa.

La autopsia determinó que «la niña murió a consecuencia de las numerosas heridas de arma blanca y la consiguiente gran pérdida de sangre», indicó el fiscal.

La confesión

Al parecer, las menores fueron interrogadas varias veces y el lunes finalmente admitieron el crimen, según Jürgen Süs, jefe de la policía de investigación criminal.

El fiscal rechazó aportar datos sobre el móvil, el comportamiento de las niñas antes y después de cometer presuntamente el crimen, ni su paradero, al tratarse de menores.

La policía continuaba buscando hoy nuevas pistas en el lugar en el que fue hallado el cuerpo de la niña, en territorio ya del vecino estado federado de Renania-Palatinado, y sobre todo el o los cuchillos utilizados en el apuñalamiento.

En tanto, el jefe del Gobierno de Renania del Norte-Westaflia, Hendrik Wüst, trasladó hoy en una breve comparecencia ante la prensa sus condolencias a las familias y allegados de la menor.

Señaló que todo el estado federado está de luto y agregó que es «inimaginable y apenas soportable que niños sean capaces de un acto así».

“Los detalles nos dan escalofríos. Ahora las autoridades harán todo lo posible para esclarecer por completo cómo pudo ocurrir este terrible hecho”, sostuvo.

Agregó que desde hace años se observa un «preocupante aumento» de actos delictivos, cometidos también por menores de 14 años, del que este crimen «es un perturbador punto culminante».

 

 

 

Fuente;diariosanrafael

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios