Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

17 de marzo de 2023

Prisión para “El Mono” Zurita por dos violentos robos a familias en barrio El Trébol

Era intensamente buscado y contaba con una orden de captura. Este jueves 16 de marzo, se realizó la audiencia correspondiente a la convalidación de la legalidad de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de detención

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. En su representación intervino la auxiliar de fiscal, María José Agüero. La Fiscalía solicitó 60 días de prisión preventiva como medidas de coerción de mayor intensidad. La jueza actuante convalidó parcialmente el pedido otorgándolo por el plazo de 40 días.

Los hechos

El día 14 de agosto de 2021, a horas 8:30, en circunstancias en que la víctima se encontraba en su domicilio junto a su esposo, el barrio El Trébol de San Miguel de Tucumán, fue que Pablo Santo Zurita (a) “Picudo”, José Abregú (a) “Peladito”, Mabel del Carmen Zurita, Fabio Abregú, Ana Clara Abregú (a) “Minina”, Romina Abregú y Santiago Zurita (a) “El Mono” ingresaron a la vivienda empujando la puerta de entrada.

A continuación, y mientras “El Mono” apuntaba en forma intimidatoria a las víctimas y con un arma de fuego, procedieron a apoderarse de un televisor, una pava eléctrica, una churrera, una dulcera, sillones, un modular, un placar, tres camas, un inodoro con su respectiva mochila, un anafe industrial, ropas y calzados varios y mercaderías varias, para darse luego a la fuga con los elementos sustraídos en su poder.

El 15 de agosto de 2021, a horas 07:30 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba en su domicilio del barrio El Trébol junto a su esposa y sus dos hijos de 14 y fue que los mismos sujetos, junto a otras personas no identificadas, hicieron un hueco en la medianera de la propiedad e ingresaron al inmueble con palos y piedras en sus manos, diciéndole en forma intimidatoria las víctimas que incendiarían la casa, para finalmente retirarse de allí los sujetos mencionados ante el arribo de personal policial.

El 16 agosto de 2021, a horas 08:00, ingresaron al mismo domicilio. A continuación, y mientras “El Mono” y “Peladito” exhibían en forma intimidatoria armas de fuego, le dijeron a la víctima Monteros que le iban a incendiar la casa, para a continuación, junto al resto de los sujetos, se apoderaron de un televisor, un sillón, una computadora de escritorio, una impresora, , una pava eléctrica, una mesa de madera con sus sillas, una plancha, dos bolsos con herramientas (gato, pinzas y herramientas del automotor), un microondas, dos garrafas de 10 kilogramos, un freezer, una heladera, una fritera eléctrica, dos parlantes portátiles, un aire acondicionado, un mueble con estantes, una juguera eléctrica, una batidora, una mesita de luz de madera, un secarropa, un televisor, y un espejo, dándose a la fuga con los elementos sustraídos en su poder, utilizando para ello el automóvil Chevrolet Corsa.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios