Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

16 de marzo de 2023

Fortalecen la estructura de la atención primaria de salud

Además, se llevó a cabo un relevamiento de las necesidades de capacitación y se pudo observar el gran trabajo que realizan diariamente en el efector

La subsecretaria de Salud, referente de Atención Primaria de la Salud de la Provincia y del Programa Redes, Eliana Molina, junto a profesionales médicos y enfermeros, visitó el CAPS Vicente Trapani para avanzar en esta estrategia.

"En el día de la fecha se realizó una visita al CAPS Vicente Trapani, ubicado en la Ruta 305, km 12, de la Comuna de Los Nogales. Perteneciente al Área operativa Villa Mariano Moreno, tiene una población de más de 1.000 habitantes”, comenzó diciendo la autoridad.

En esta oportunidad, Molina estuvo acompañada para tal labor por un médico clínico, una médica pediatra especialista en endocrinología infantil y licenciadas en enfermería.

"Pudimos trabajar en unos de los ejes de atención primaria de salud, que es la calidad. En dos aspectos: para fortalecer la gestión de la estructura de la atención primaria de salud a través de la visita a los efectores y ver cuáles son sus fortalezas, las oportunidades de crecimiento de los equipos y las dificultades; y, por otro lado, fortalecer la gestión de la calidad de atención mediante el uso de la guía de práctica clínica, el trabajo en equipo y las reuniones”, puntualizó la doctora.

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios