Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

16 de marzo de 2023

Cerruti sobre la inflación: "Nos parece malísimo, no era lo esperado "

La portavoz de Presidencia admitió los problemas para controlar la suba de precios “que hacen muy difícil la vida cotidiana” de la gente. De todos modos, señaló que “los números de la macroeconomía no indican que tendría que haber estos niveles” de aumentos porque “las variables están contenidas”

“El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, agregó Cerruti, antes de apuntar que “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.

En otro pasaje de la conferencia, la portavoz de la Presidencia aseguró que “las explicaciones no son excusas frente a los que tiene que ir al almacén y enfrentar estos aumentos”, pero argumentó que el último dato de inflación estuvo signado por un fuerte incremento del precio de la carne y los lácteos debido a la sequía.

Consultada sobre si el Gobierno analiza rever la proyección de 60% de inflación anual, Cerruti señaló que “por ahora, no”. “Esperamos que el plan que había de cómo iba a descender la curva, que tuvo estos problemas, pueda volver a la senda que estaba prevista e indicada. Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, expresó.

A su vez, aseguró que el Gobierno será “más riguroso” en los controles de los precios regulados, uno de los planes para morigerar la suba de los precios en los hipermercados.

La salud del presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se realizará un bloqueo radicular entre hoy y mañana, tras la hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada esta semana y que lo mantiene realizando sus actividades oficiales en la residencia de Olivos. Así lo confirmó Cerruti.

”El Presidente tuvo un dolor lumbar, se hizo los estudios correspondientes y le indicaron una pequeña intervención que se realizará en las próximas horas, hoy mismo o mañana. Mientras tanto realiza sus actividades en la residencia de Olivos. Cuando se decida el día y la hora de la intervención se va a comunicar oficialmente”, precisó.

El conflicto diplomático con Ecuador

Pese a la escalada del conflicto diplomático entre Argentina y Ecuador sobre la situación de María de los Ángeles Duarte, ex ministra de Rafael Correa, condenada en tres instancias judiciales y en dos gobiernos distintos por corrupción, Cerruti destacó hoy que las relaciones son de “cercanía y hermandad, como con todos los países de Latinoamérica”.

”El canciller ecuatoriano dijo que las relaciones no están sufriendo ningún tipo de conflicto. Es una situación puntual. Tenemos con Ecuador relaciones de cercanía y hermandad como con todos los países latinoamericanos”, dijo la portavoz.

Duarte estaba desde el año pasado alojada -primero como huésped y luego como asilada- en una dependencia de la inmensa Embajada que Argentina tiene en Quito. Este lunes apareció en la embajada argentina en Caracas, Venezuela.

 

 

 

Fuente:infobae

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios