Sábado 20 de Abril de 2024

  • 19.5º

TUCUMÁN

16 de marzo de 2023

Mató a la madre por celos: " Tenés preferencia "

El acto se desarrolló en la Subjefatura de Policía de Tucumán

En la Subjefatura de Policía, el Ministerio de Seguridad lanzó ayer el Plan Anual de Formación Continua y Actualización Profesional que tiene como objetivo instruir a los empleados policiales y del Servicio Penitenciario para unificar criterios y así lograr un trabajo más eficaz.

Del acto participaron el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Rolando Gómez; jefe de Policía, Julio Fernández; subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa, secretario de Lucha Contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; subsecretaria de Servicios Penitenciarios, Graciela Sare; responsable del área de Cooperación Internacional y Capacitación, Carina Faur; responsable en cuestiones de Género y Violencia del Ministerio de Seguridad, Patricia Santucho; director y subdirector de Institutos Penales, Miguel Ángel Gómez y Antonio Quinteros; rectora de la Escuela Superior, Verónica Giménez; director de la Escuela de suboficiales y Agentes, Hugo Vélez; director del Centro de Instrucción de Tiro Táctico Urbano, Ramón Giménez y altos mandos policiales.

En ese sentido, Ibáñez, comentó: “Estamos haciendo el lanzamiento del programa anual de capacitación para todas las áreas de la policía y el Servicio Penitenciario, el cual estuvo coordinado por Control de Gestión del Ministerio de Seguridad. Tenemos varias propuestas de ampliación educativa, brindadas por distintas entidades provinciales y nacionales con cursos de distintas modalidades. La preparación estará enfocada en herramientas para encarar tareas diarias, como la ley de Narcomenudeo, capacitando a nuestra fuerza para un trabajo efectivo y ordenado”.

“Desde el área que coordino y la de Capacitación y Cooperación Internacional, junto con la Dirección General de Instrucción del Departamento General de Policía y el Servicio Penitenciario hemos diseñado un plan conjunto estratégico en materia de capacitación, que si bien, se viene realizando año a año, hoy podemos contar con un nuevo plan de formación. No está cerrado porque se va a modificando e incluso si aparecen nuevas capacitaciones las va incluyendo en el plan. Quiero agradecer la participación del Servicio Penitenciario que este año va a presentar un nuevo proyecto que será específico para su personal”, expresó, Tarifa.

A su vez, Fernández, argumentó: “Queremos concientizar a todo el personal policial que tiene que capacitarse ya que es muy importante. Los ayudará a tener un buen desempeño en su carrera. Además, van surgiendo nuevas leyes e instrumentos y los uniformados deben adquirir los conocimientos. Hay capacitaciones que se están realizando sobre violencia de género que son de suma importancia porque, por ejemplo, muchas veces las denuncias entran en forma anónima y el personal tiene que estar preparado para saber qué hacer”.

“La División de Violencia de Género está capacitada para contener a las víctimas, tenemos trabajando abogados, psicólogos, psiquiatras y personal capacitado. Hoy en día, trabajamos en conjunto con el Ministerio Público Fiscal que, al recibir la denuncia, actúa en forma inmediata para proteger a la víctima”, cerró, el jefe de Policía.

 

 

 

Fuente.diariopanorama

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios