Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

15 de marzo de 2023

Imputaron a dos hermanos que estarían involucrados en el homicidio de Rodrigo Alejandro Tolosa

El Ministerio Fiscal consiguió que les dictaran prisión preventiva mientras avanza la causa. La víctima falleció a causa de heridas con arma blanca luego de una feroz pelea vecinal

Por pedido de la Unidad Fiscal de Homicidios I, este miércoles se llevó a cabo una audiencia a los fines de controlar la legalidad de la detención, dejar por formalizada la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción contra dos hermanos de 18 y 25 años. Se lo acusa de haber acabado con la vida de Rodrigo Alejandro Tolosa, habiéndole asestado una puñalada mortal, e intentar acabar con la vida del hijastro de Tolosa, quien aún se encuentra hospitalizado, tras las heridas ocasionadas el pasado 9 de marzo.

En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal Fernando Isa, siguiendo instrucciones del fiscal titular Ignacio López Bustos, le endilgó al sujeto de 25 años el delito calificado como homicidio simple en calidad de autor y al joven de 18 años el delito de homicidio simple en grado de tentativa en calidad de autor. A su vez, solicitó que se le imponga a ambos imputados la prisión preventiva por el término de 120 días a los fines de resguardar el proceso. Por su parte, el juez resolvió aceptar parcialmente lo requerido por el MPF y dispuso la prisión preventiva por 2 meses y el inmediato traslado a Villa Urquiza.

El hecho
En fecha 09 de marzo de 2023 a horas 10:00 aproximadamente, en la intersección de calle Wilde al 800 y pasaje sin nombre, Villa 9 de Julio, de esta Capital en circunstancias en que la víctima, su hijastro y dos sujetos más se encontraban sobre el basural fue que se hicieron presente a bordo de dos motos de bajas cilindradas los hermanos imputados y otro hermano no identificado, increpándolos para que le digan quienes les habían robado una garrafa.

En dichas circunstancias, se acercó Tolosa, con intención de defender a las personas que se encontraban en el basural, y el sujeto de 25 años lo increpó, comenzando una discusión entre ambos, momento en el cual, el imputado extrajo de entre sus ropas un cuchillo estilo carnicero y, con claras intenciones de causarle la muerte, apuñaló a la víctima en el tórax anterior del lado izquierdo a la altura de la 5° costilla. A continuación, el hijastro de Tolosa, se acercó para defenderlo y en ese circunstancias el joven de 18 años, extrajo de su cintura un elemento punzo-cortante y, con claras intenciones de causarle la muerte, apuñaló al hijastro en el tórax, No logrando su cometido por la interposición de la madre de la víctima, quien lo empujó hacia atrás, siendo trasladado posteriormente al nosocomio público para su atención. 

Luego de ello, Tolosa fue trasladado inmediatamente en un carro a tracción hacia el CAPS Ginés González, ingresando sin vida a causa de las lesiones sufridas.

 

 

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios