Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

15 de marzo de 2023

Una gendarme apareció muerta. Su pareja fue detenida

Por ahora, el caso se investiga cómo muerte dudosa, pero no descartaran un suicidio o un posible femicidio.

"No fue un suicidio, fue un femicidio", así lo afirmó el hermano de Yesica, Fabián Galeano en redes sociales. "Será Justicia hermanita, ese hdp lo va a pagar todas. Danos la fuerza necesaria para afrontar este dolor".

Según lo confirmaron fuentes con acceso al expediente, Yesica Galeano (31) murió de un disparo en la cabeza, como ya se había adelantado. La bala hizo el recorrido de derecha a izquierda. El arma utilizada fue una pistola 9mm.

Como se informó oportunamente, Horacio B. (35) -pareja de la víctima- fue demorada en averiguación del hecho pero, su situación procesal cambió en las últimas horas, el hombre quedó formalmente detenido y será indagado en las próximas horas por el juez Miguel Mattos.

Aún resta confirmar el resultado de la prueba de parafina, para así detectar los residuos de pólvora y determinar el autor del disparo. La misma se realizó tanto al detenido como a Galeano. Razón por la cual, aún no descartan ninguna hipótesis.

Las mismas fuentes mencionaron que, por ahora, el caso se investiga cómo muerte dudosa, pero no descartaran un suicidio o un posible femicidio. Pero para continuar avanzando en la pesquisa, es indispensable el resultado de la prueba de guantelete.

El titular del Juzgado de Instrucción Siete, Miguel Mattos, en conjunto con personal de Criminalística de la Policía de Misiones, hizo una nueva constatación del lugar del hecho y del automóvil donde hallaron el cuerpo de Galeano.

 

 

 

 

Fuente:quepasasalta

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios