Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

14 de marzo de 2023

Personas con discapacidad cumplieron su sueño de trabajar en una constructora

Son seis egresados de la Cooperativa de los Talleres Protegidos (Cotapro), quienes ingresaron a trabajar en la empresa constructora COBA SRL

Trabajar e independizarse era el sueño de todos ellos y, luego de mucho prepararse, les llegó el momento. Hablamos de seis egresados de la Cooperativa de los Talleres Protegidos (Cotapro), quienes ingresaron a trabajar en la empresa constructora COBA SRL.

Producto de su propio esfuerzo, como así también de las acciones para la inserción laboral de las personas con discapacidad y de la articulación entre el sector público y el privado, Alejandro Bórquez, Carmen Altamirano, Aníbal Navarro, Cristian Carrizo, Jorge Calvo y Víctor Gutiérrez empezaron a dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

“Se me dio lo que estaba esperando, trabajar en una fábrica”, celebró Navarro. El hombre, que está atravesando su primera experiencia, admitió: “Es una gran alegría poder levantarme temprano para ir a trabajar y tener mi propio sueldo”.

Esta mañana, con el objetivo de brindarles su apoyo e interiorizarse sobre cómo se están desempeñando en sus nuevos puestos, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario, Bruno Medina; y el director de Cotapro, Gabriel Marañón, visitaron la empresa y fueron recibidos por su dueño, Eduardo Bader.

Después de recorrer las instalaciones y dialogar con los empleados, Casas sostuvo: “es una oportunidad muy grande no solo para ellos y su autonomía, sino también para sus familias. Los chicos están contentos y comprometidos con sus responsabilidades”.

Marañón, por su parte, manifestó que “para nosotros es una satisfacción enorme que ellos y ellas estén trabajando” y valoró la actitud inclusiva de Bader.

El dueño de la empresa reconoció que “siempre tuvimos la intención de incorporar personas con discapacidad”. Contó que los seis nuevos trabajadores hicieron un proceso de adaptación “excelente” y explicó que “trabajan con el mismo compromiso de horario, rendimiento y salario que el resto de sus compañeros”.

Visiblemente comprometido con la discapacidad, Bader adelantó que está pensando en la creación de una fundación para desarrollar elementos mecánicos para personas con discapacidad, de tal manera de incorporarlas a actividades vinculadas a la construcción,

Para terminar, Gutiérrez resaltó que “la experiencia es positiva” y señaló que su meta es seguir aprendiendo.

Es de este modo que, desde el Gobierno que conducen el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, el objetivo es seguir generando acciones en pos de una sociedad más inclusiva.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios