Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

14 de marzo de 2023

El Consejo del Norte Grande reúne a 10 gobernadores en Catamarca

El Consejo Regional del Norte Grande, integrado por 10 gobernadores, celebrará hoy en Catamarca su primera reunión del año, encuentro que será encabezado por Gerardo Zamora (Santiago del Estero), presidente pro témpore del bloque

En la agenda de los mandatarios está dar continuidad a acciones que busquen "achicar las asimetrías en energía, transporte, logística y subsidios" con otras regiones del país.

Los mandatarios también buscan promover la potencialidad productiva y comercial de la región para con el mundo.

Del 16° encuentro del Consejo participarán los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Gerardo Morales, de Jujuy; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Sáenz, de Salta; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero -presidente protempore del Norte Grande-; y Juan Manzur, de Tucumán.

La asamblea se hará a las 9.30 en el salón del complejo del sindicato de Gastronómicos (Uthgra) -en Avenida de Circunvalación Néstor Kirchner-, en San Fernando del Valle de Catamarca.

Esta esta primera reunión del año participarán además los ministros nacionales del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggioti.

En primer lugar, la asamblea de gobernadores realizará un balance de la campaña del Norte Grande en la Costa Atlántica durante este verano y planteará una propuesta de actividades para visibilizar a la región durante el 2023.

Luego, el ministro Maggioti presentará un plan de construcción de viviendas para esa región. En tanto, desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se hará además la presentación de la 'Estrategia Logística' para el Norte Grande Argentino.

El ministro Filmus presentará "El impacto de la federalización de la ciencia en el Norte Grande Argentino: Una estrategia para el desarrollo integrado", informaron los organizadores.

Entre otros temas, figuran además el seguimiento de la solicitud de una misión técnica a Brasil; los temas vinculados a obras de infraestructura y su presupuesto para mejorar el transporte y la energía y la realización del Corredor Bioceánico junto a la segmentación de los subsidios al gas.

 

 

 

Fuente:elliberal

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios