Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

14 de marzo de 2023

Tras la tormenta, asisten a pobladores de Huasa Pampa

En la localidad ubicada al sur de La Cocha se produjo una inundación. Trabaja personal provincial, municipal y de Bomberos Voluntarios

El Comité de Emergencias de la Provincia evalúa el impacto de las fuertes tormentas que afectaron la provincia y monitorea la situación en el sur de La Cocha. El director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que en la zona de Huasa Pampa, se produjo una inundación como consecuencia de la fuerte tormenta que cayó entre las 3 y las 8 de la mañana de hoy.

Según las mediciones, en el área cayeron 100 mm. Fue la zona de mayor impacto pluvial de toda la provincia. Allí trabaja personal del Ministerio de Desarrollo Social, de Defensa Civil de la Municipalidad de La Cocha, de la Comuna, de la Policía de Tucumán y Bomberos Voluntarios.  Además, la provincia envió insumos a la Escuela de Pueblo Viejo, ubicada en Huasa Pampa, que llegarán al mediodía.

Torres sostuvo: “Hubo una tormenta muy grande que registró más 100 mm en Ruta 38 a la altura de Huasa Pampa, al sur de La Cocha. Fue durante la madrugada de 3 a 8 de la mañana. Es el único lugar donde tuvimos tormentas de esta magnitud. Hubo aviso de tormenta previo. Actualmente bajó la lluvia y se despejó” y dijo además que se envió una lancha de los Bomberos Voluntarios de Bella Vista para asistir a los pobladores.

El funcionario también declaró: “Ayer por la tarde hubo viento intenso y precipitaciones aisladas, con caída de árboles en San Pablo y Yerba Buena”.

Además explicó que en El Mollar, la tormenta que cayó afectó caminos vecinales, ya que el agua arrastró piedras y áridos. Personal de la Comuna trabaja para limpiar los caminos. No se registraron otros daños.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios