Martes 25 de Junio de 2024

ARGENTINA

14 de marzo de 2023

Desde la cárcel habló Sabag Montiel, dice ser el único responsable del atentado contra Cristina

Fernando Sabag Montiel, detenido por el atentado contra Cristina Kirchner, habló desde la cárcel y en una carta dijo estar secuestrado por la vicepresidenta

Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló en setiembre de 2022 contra Cristina Kirchner cuando ingresaba a su domicilio en Recoleta, habló con el canal C5N y también le escribió una carta al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani. Ratificó que intentaba asesinar a la exmandataria y la acusó de mantenerlo secuestrado y sobornar al padre de su novia, Brenda Uliarte, para que nadie lo vea.

Entrevista

En declaraciones a C5N anoche desde el penal de Ezeiza, Sabag Montiel comenzó explicando que estuvo “buscando los medios de forma despavorida. Yo lo hice por motus propio. Están inventando una historia. Actué solo. Con respecto al atentado, sí. Y tengo las pruebas acá. Brenda Uliarte no tiene nada que ver", sostuvo en una comunicación telefónica.

Al ser consultado sobre los motivos del intento de magnicidio contra CFK, Sabag Montiel respondió: "Básicamente por la situación del país".
Consultado sobre si realmente quiso matar a la Vicepresidenta, afirmó: "Sí, estaba cargada, tiré el gatillo y el tiro no salió. Tenía cinco balas el arma. Después, me plantaron balas en mi casa. Pusieron droga diciendo que yo era un drogadicto. Están defenestrando, inflando una imagen que yo no soy".

Pero cuando le preguntaron si se arrepiente de su acción, fue contundente: "No".

En relación a la carta que le envió al fiscal Luciani, Sabag Montiel dijo que lo conoce "de la tele de antes. Es obvio que Luciani tenía bronca. Es él el que tiene las causas, que tiene problemas con Cristina. Yo en vez de tirar el pestillo, imagínate los nervios de estar en un lugar. De tirar la corredera, tiré el pestillo para atrás y cuando tiré el gatillo, no salió el tiro. Porque entre tanto tumulto, tanta gente, estaba nervioso".

La carta

Sabag Montiel le envió una carta al fiscal Diego Luciani reclamando “que otros jueces intervengan en la causa, ya sean de su confianza, como Andrés Basso, Jorge Gorini, Julián Ercolini. Muchas gracias”, dice en la misiva del 3 de marzo que fue incorporada al expediente.

Cabe recordar que Basso y Gorini fueron los jueces del juicio por la causa Vialidad que condenaron a la Vicepresidenta a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos mientras que Ercolini fue el juez que instruyó la investigación por el presunto direccionamiento de la obra pública. "Me quitaron el contacto con mis allegados.

Ellos rompieron mi celular para estar incomunicado, desaparecerme a mí y a Brenda Uliarte. Los medios de comunicación están mintiendo, inventando una pobre historia", agrega en otro tramo Sabag Montiel.

En otro tramo de la carta, afirma que “tanto CFK como mis abogados como la jueza me tienen secuestrado y me quitaron el contacto con mis allegados. Ellos rompieron mi celular para estar incomunicado, desparecerme a mí y a Brenda Uliarte”. Y hace más acusaciones contra la vicepresidenta: “CFK sobornó a Leandro Uliarte, el padre de Brenda, para que nadie me vea. Le dieron una casa y dinero para callarnos y quiero que lo investiguen ”. Luego denuncia que le “secuestraron tres automóviles”, que “a Gabriel Carrizo le plantaron un arma como a Nisman” y que “lo de Revolución Federal es un invento”.

 

 

 

Fuente:urgente24

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios