Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

14 de marzo de 2023

El nuevo Tráiler de Enfermedades Crónicas recorrerá la provincia

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, hizo hincapié en la importancia estratégica de este móvil que busca realizar una atención integral y completa de personas con patologías crónicas como diabetes o hipertensión arterial. Cómo será su ruta

Sobre esto, el titular de la cartera sanitaria expresó: “Hemos habilitado un tráiler para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Este tendrá la función de acercarse a aquellas comunidades que no tienen especialistas, que están alejadas de la ciudad. Queremos acercarnos a ellos para que con este móvil puedan realizar oportunamente una consulta médica, con enfermería, contamos con aparato de electrocardiograma y espirometría”.

En este sentido, a aquellos pacientes con hipertensión arterial, diabetes u otra enfermedad crónica que requiere controles periódicos, este tráiler les dará la respuesta.

“Por ejemplo, una persona que tiene diabetes necesita hacer por lo menos dos consultas anuales con el médico, practicarse un fondo de ojos, controlar el tratamiento y realizar el ajuste de la dieta. Este tráiler cumplirá esa misión”, señaló.

Asimismo, la subsecretaria de Salud, doctora Eliana Molina, marcó que el objetivo es mejorar la accesibilidad y la calidad de atención. Para ello, el tráiler cuenta con un equipo interdisciplinario: licenciada en Enfermería y especialista en pie diabético, licenciada en Nutrición, bioquímica para extracción de hematología y química y si es necesario algunos estudios hormonales, agente sociosanitario y una médica generalista y gerontóloga que está haciendo diplomado en diabetes y obesidad.

“El recorrido se realizará de acuerdo con la accesibilidad, a los indicadores que tenemos de enfermedades crónicas no transmisibles. El seguimiento lo realizará el primer nivel de atención. Respecto al laboratorio, se tomará muestra en el tráiler, y se procesará en el segundo nivel de atención. Empezaremos en el Área Programática Este. En la misma página del Ministerio de Salud subiremos los recorridos y horarios correspondientes de atención”, concluyó.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios