Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.9º

DEPORTES

14 de marzo de 2023

La increíble propuesta para convencer a Messi de fichar por el Inter de Miami

Desde Estados Unidos buscan tentar a Lionel Messi con un contrato similar al de David Beckham, ya que su continuidad no está asegurada en el PSG

El plan seducción a Lionel Messi por parte de la MLS y del Inter de Miami en específico suma ahora un nuevo capítulo. En medio de la incertidumbre por el futuro del capitán de la Selección argentina, se conoció la nueva estrategia que ofrecieron desde Estados Unidos para sumar a la mayor figura del mundo del fútbol lo más rápido posible.

Según confirmó el diario AS de España, la MLS le ofrecería a Messi un contrato similar al que le fue ofrecido a David Beckham por sumarse a Los Ángeles Galaxy en 2007, que implica no solo una importante suma de dinero por temporada sino también la posibilidad de crear su propia franquicia en la liga. Además de negocios inmobiliarios en las instalaciones del club de Miami.

En ese año, el futbolista inglés dejó el Real Madrid y aunque luego marcharía a Milan, el contrato con el equipo estadounidense le permitió recibir 30 millones de dólares anuales y la adquisición de un club por 25 millones. En 2018, ese ítem del contrato se materializó de la mano del Inter de Miami, club que ahora tiene un valor superior a los 600 millones de dólares y pretende sumar a Messi a su plantilla.

El exfutbolista inglés, presidente del club, sabe que una buena estrategia para convencer a Messi es involucrar a la liga, que está contribuyendo para robustecer la oferta. Hace unos días, el comisionado de la MLS, Don Garber, habló en el sitio estadounidense The Athletic y confesó que el organismo contribuirá con el club y ambos serán "flexibles" para quedarse con la ficha del club. Permitirá que sume un jugador más a la lista de permitidos con un salario superior al que el reglamento establece.

Mientras tanto, el medio español aseguró que, durante el mundial, las negociaciones entre Messi y el equipo estadounidense -cuyo dueño es el empresario Jorge Más Santos- aumentaron. Aunque distintos medios europeos aseguran que la prioridad del "30" del PSG es quedarse en el club parisino por lo menos un año más.

 

 

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios