Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

14 de marzo de 2023

Día Internacional de la Incontinencia Urinaria

Esta es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, la mayoría son mujeres

De hecho, 4 de cada 10 padecen esta situación. En el marco del Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, cuáles son los síntomas, de qué se trata este malestar, en qué momentos se manifiesta y cuáles son los tratamientos que se aplican en la actualidad.

El médico urólogo del Instituto de Maternidad, Sebastián Ricardo Carro, indicó que esta es una enfermedad multicausal y muy prevalente en las mujeres, fundamentalmente en las menopáusicas o de la tercera edad.

Este es un motivo de consulta diario y se caracteriza porque las causas que pueden producirla son muy variadas, algunas son de orden mecánico relacionado con algunos daños del piso pelviano y otras se deben a trastornos funcionales de órganos como la vejiga; y tiene mucha relación con el déficit de estrógenos que sufre la mujer o también puede relacionarse con enfermedades como la diabetes.

Esta patología tiene tratamiento, por lo que deben acudir al especialista para hacer una serie de estudios y así llegar a un diagnóstico, y poder hacer un tratamiento adecuado”, indicó el profesional.

Cuáles son los síntomas de la incontinencia urinaria

– Por esfuerzo: se escapa al realizar presión sobre la vejiga y puede ocurrir al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado.

– Por urgencia: necesidad intensa y repentina de orinar, la cual es acompañada por una pérdida involuntaria de líquido. Asimismo, dentro de este grupo se encuentran aquellos que deben orinar con mayor frecuencia, incluso de noche. Esta situación también puede tener lugar como consecuencia de una infección o algún trastorno grave.

– Por rebosamiento: la vejiga no se vacía por completo y, como consecuencia, se registra un goteo frecuente o constante.

– Funcional: Una enfermedad o discapacidad puede ser motivo de una “llegada tarde” al baño.

– Incontinencia urinaria mixta: se puede experimentar más de un tipo de incontinencia urinaria.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios