Jueves 13 de Junio de 2024

  • 27.3º

ARGENTINA

14 de marzo de 2023

Crearon una máquina para "chapar" a distancia

El dispositivo permite transferir el gesto, forma y temperatura

Uno de los principales desafíos que presentan las relaciones a distancia es la falta de contacto físico, una carencia que se podría ver ligeramente cubierta con un nuevo dispositivo desarrollado por una universidad situada en la provincia China de Jiangsu, al oeste del país
Boca a boca.

Tal y como explica el medio nacional del país asiático Global Times, se trata de una 'máquina de besos' formada por un módulo de silicona que simula una boca humana, y que al mismo tiempo sirve como área de inducción. Por lo tanto, este módulo permite a aquellos que lo utilicen dar el beso, transferir el gesto, forma e incluso temperatura de este al receptor.

Poner el dispositivo en marcha es sencillo. Se debe conectar el artilugio al teléfono y descargar una aplicación. Una vez esté todo listo, solo es necesario que las personas implicadas en la acción se encuentren en línea y se conecten mediante videollamada.

Esta invención no solo permite acercar de una forma 'física' e 'íntima' a aquellas personas que se encuentran separadas por la distancia, sino también a personas con enfermedades bucales. Además, según el medio CNN, la aplicación tiene una función que permite intercambiar besos con extraños e incluso 'publicar' los besos en la aplicación para que otras personas los puedan descargar y disfrutar.

El precio de esta cariñosa máquina asciende a 288 yuanes ( 40 euros), en Taobao, la plataforma web de ventas China por excelencia.

De necesidad a realidad

El principal inventor de este dispositivo, Jiang Zhongli, quién también se graduó en la universidad donde se desarrolló el artilugio, se inspiró en su propia experiencia. "En la universidad tenía una relación a distancia con mi novia, así que solo nos comunicábamos a través del teléfono. Ahí se originó la inspiración para desarrollar el invento.

Aunque Jiang aplicó para patentar el producto en 2019, no ha sido hasta finales de enero de 2023 que finalmente ha sido patentado por el Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou.

El artefacto ha adquirido gran popularidad a través de su difusión en las redes sociales, y ha suscitado todo tipo de comentarios: positivos porque permite un 'acercamiento físico'; negativos que lo tachan de 'asqueroso' y se preocupan por el uso que los menores puedan hacer de este.

 

 

 

Fuente:pvidayestilo

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios