Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

13 de marzo de 2023

Famaillá prepara la presentación de las esculturas de Lionel Messi y Exequiel Palacios

Fueron creadas por Bruno Salica y Ángel Moreno. Son de tamaño real y se podrán ver el martes 21 en el Cabildo famaillense

Famaillá le realizará un homenaje especial a los campeones del mundo. La próxima semana exhibirá las esculturas de Lionel Messi y del tucumano Exequiel Palacios creadas por los artistas Bruno Salica y Ángel Moreno junto a un equipo de amigos colaboradores. 

Las estatuas tienen la estatura real de los jugadores de La Scaloneta. El público podrá apreciarlas a partir del martes 21, a las 11.30, en el salón auditorio del Cabildo de Famaillá y la idea es que recorran el resto del país. Recordamos que la ciudad tucumana también tiene una escultura de Diego Maradona, también elaborada por Salica y Moreno. 

Escultura de Exequiel Palacios

Sobre el proceso de creación de las estatuas, Salica explicó: "Están talladas en telgopor que es un material liviano, pero están sobre una base de hierro. Encima del telgopor se colocó cartapesta y luego fibra de vidrio y resina náutica, que le da la resistencia. Luego se realizó enmasillado para los detalles fines de la cara y las manos".

Por último, adelantó que el día de la inauguración, las estatuas de Messi y Palacios tendrán las medallas mundialistas. "Buscamos darles el mejor realismo posible y de esta manera homenajear a los campeones del mundo. Estamos felices de hacer vivido todo esto", finalizó.

Escultura de Messi

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios