Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

13 de marzo de 2023

Nuevas familias tucumanas recibieron las escrituras de sus viviendas

La Subsecretaría de Regularización Dominial llevó adelante las gestiones en beneficio de los vecinos

El gobernador, Juan Manzur, visitó este lunes el barrio Presidente Néstor Kirchner, donde hizo entrega de escrituras traslativas de dominio a vecinos del barrio San Ramón Nonato y del barrio Crucero Belgrano. El Primer Mandatario estuvo acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo y la diputada nacional, Rossana Chahla.

"Hoy estamos entregando escrituras y, con esto, les estamos dando lo que es de ustedes. Por eso es un día de mucha alegría y de entusiasmo, dando un nuevo paso", señaló Manzur en su discurso.

Asimismo, dijo que "lo más importante es que ya nadie se los puede quitar. Por eso venimos con la diputada Chahla, una mujer que trabajó como ministra de Salud en toda la pandemia, para que no nos falte ningún remedio y ni una cama".

Y añadió que: "Por eso le asignamos esta enorme tarea de que sea la intendenta de la Capital y se proponga lograr un San Miguel de Tucumán mucho mejor y aquí estamos para apoyarla", dijo el Gobernador.

En esa línea, destacó la presencia de "quien será el próximo Gobernador de los tucumanos: Osvaldo Jaldo y todos lo tenemos que acompañarlo”.

Por su parte, Jaldo, sostuvo: “Seguimos recorriendo los barrios y haciendo realidad ese sueño que muchos tucumanos y tucumanas, tanto de la Capital como del interior, tienen de tener la titularidad definitiva de la propiedad donde viven. Hoy entregamos escrituras en estos barrios, en los que la gente hizo gestiones hace muchos años”.

"Este instrumento que entregamos no solo significa la posesión de la propiedad para que el recibe, sino también para sus hijos y nietos. Esto también les permitirá mejorar sus viviendas”, dijo Jaldo agradeció a Alito y Sarita Assan por ayudar a los vecinos a conseguir las escrituras

Chahla expresó: "Quiero agradecer a cada vecino que hoy nos acompaña, ya que son ellos los que cumplen con el sueño de su casa propia y concretan los proyectos que tenían postergados".

"El gobierno de la Provincia hace tiempo que está encarando acciones de regularizar los lugares donde viven, dándole tranquilidad a las familias tucumanas", aseguró la diputada.

Y concluyó: "Vamos a continuar con estos derechos en todos los barrios de la provincia".

En la oportunidad, también estuvieron presentes el secretario de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos Assán; el subsecretario de Regularización Dominial de la Provincia, Fernando Roger Chaler; la concejala, Sara Assán y el gerente de Anses UDAI Yerba Buena, Hugo Andina.

Finalmente, Alito Assán sostuvo: “Estos hechos tienen un valor muy importante porque hoy los vecinos, luego de luchar muchos años, tienen la casa propia. Esto fue posible gracias al Gobernador y al Vicegobernador. Vamos por todas las escrituras del barrio. Jaldo, que será nuestro próximo gobernador, pidió que se hagan todas las escrituras de San Miguel de Tucumán. En unos días más tendremos la entrega de 300 escrituras más en Barrio Crucero Belgrano y barrios aledaños”. 

También comentó que la Secretaría de Saneamiento realiza labores permanentes en conjunto con el Ministerio de Salud donde se realizan fumigaciones, descacharreo y limpieza, a la vez que comentó que se efectúan nuevos pozos de agua: en el Barrio Crucero Belgrano que también beneficiará a los barrios Ara San Juan, Alejandro Heredia, entre otros barrios y otro pozo en el barrio El Salvador.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios