Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

13 de marzo de 2023

Condenan a una mujer por un sangriento episodio en barrio San Nicolás

El hijo de la encartada ya fue condenado a cuatro años y diez meses de prisión de ejecución efectiva por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa

La Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, al mando de Ignacio López Bustos, solicitó hoy, 13 de marzo, una audiencia de juicio abreviado en la que Myriam Noemí Valdez fue condenada a la pena de tres años de prisión condicional. En el caso, su hijo Juan Ángelo Valdez ya fue condenado el 22 de diciembre del año pasado a cuatro años y diez meses de ejecución efectiva por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa. El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, se encargó de oralizar el convenio. La acusación fue por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso ideal con lesiones leves. Al finalizar, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado. 

El caso

El 22 de mayo del corriente año, a las 01:30 horas aproximadamente, integrantes de la familia Hoyos, entre ellos la víctima Jesús Cristóbal, se dirigieron a pie a la casa de una tal Tina (sita en el pasillo sin nombre altura Pasaje Einstein 1300, de la Capital) a fin de reclamar la entrega de un televisor y una garrafa, elementos que habían sido sustraídos por un tal Chulo. Ante la negativa deciden retirarse y, en ese momento, llegó en una motocicleta un sobrino de los hermanos Hoyos.

Luego, por el puente peatonal que permite cruzar el canal, arribó el acusado (“Angelito”) junto con otros familiares portando un arma de fuego en mano, quien comenzó a realizar disparos lo que llevó a que la familia Hoyos se dispersara corriendo todos por el pasaje Einstein hacia el Este, salvo la víctima quien para evitar que lastimen a los suyos corrió en dirección contraria por el mismo pasaje hacia el Sur, siendo perseguido por el imputado, quien efectuó numerosos disparos con su arma de fuego, impactando 6 proyectiles contra su humanidad, provocando que caiga desplomado a media cuadra de la esquina intersección del pasillo con el pasaje.

Por su parte, la imputada intentaba clavarle una navaja, no pudiendo lograr su cometido por la defensa interpuesta por los hermanos de la víctima quienes recibieron golpes en el rostro y cortes en el brazo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Padilla en un móvil del 911, ingresando en óbito a las 02:27 horas.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios