Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

13 de marzo de 2023

Vacuna antigripal: Tucumán recibió 28.800 dosis

Indicaron que la letalidad de los casos es baja porque la mayoría de la población está vacunada

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó que estas son vacunas trivalentes, es decir, que son las que protegen contra tres cepas de la gripe: A H1N1, A H3N2 e influenza B linaje Victoria.

“Esta es una vacuna de alta calidad que está destinada en principio para el personal de salud, tanto público como privado. Es una muy buena noticia y es muy probable que en las próximas semanas recibamos las vacunas para el resto de la población”, explicó el funcionario.

En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria aclaró que cada llegada de vacunas se anunciará públicamente para que la comunidad esté atenta. Por otra parte, instó a la población a completar su esquema de vacunación. “Es muy importante que toda persona que tiene una dosis que le falte del esquema completo, que son 5 dosis, y hayan pasado más de 4 meses, sepa que este es el momento de vacunarse, ya que todavía hay circulación viral comunitaria con 20 a 25 casos por día”, manifestó.

En este sentido, Medina Ruiz destacó que la letalidad de los casos es baja porque la mayoría de la población está vacunada. En el caso de los fallecidos, resultó que no tenían el esquema completo o tenían una dosis de vacuna con más de un año de tiempo trascurrido o no tenían ninguna.

 

COMPARTIR:

Comentarios