Sábado 20 de Abril de 2024

  • 18.5º

ARGENTINA

13 de marzo de 2023

Un joven de 16 años resultó abatido en un tiroteo con la Policía Bonaerense

Los delincuentes escapaban en un auto que habían robado en la Ciudad de Buenos Aires. Otros dos cómplices, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos

Un joven de 16 años resultó abatido tras tirotearse con efectivos de la Policía Bonaerense, mientras que otros dos resultaron detenidos y un cuarto prófugo, tras robar un automóvil en el barrio porteño de Parque Patricios y ser perseguidos tras un control vehicular en el partido provincial de Lanús.

La secuencia comenzó el jueves pasado después de que efectivos de la Comisaría 5° de Lanús, mientras circulaban en motocicletas y a pie por los pasajes de Villa Jardín, observaron a cuatro jóvenes sobre un auto marca Volkswagen Voyage en actitud sospechosa. Estaba ubicado a la altura de la calle Potosí, en sentido a Coronel Warnes. Al notar la presencia policial, aceleraron y pese a escuchar la voz de alto, llegaron a avanzar cerca de cinco cuadras.
En ese trayecto, los sospechosos efectuaron varios disparos hacia el personal policial. Finalmente, cuando llegaron a la esquina del pasaje Lomas Valentina y Aristóbulo del Valle perdieron el control y chocaron contra otro auto.
Los cuatro huyeron a pie pero continuaron con el intercambio de disparos con la Policía hasta que uno de ellos, el de 16 años, recibió el disparo. Según la policía, el menor llevaba una pistola calibre 22 largo marca Bersa, con numeración suprimida, una munición en recámara y dos en su cargador. Fue llevado al Hospital Evita de Lanús y allí finalmente murió. Tenía además en su poder, dos teléfonos celulares, uno que sería propiedad de la víctima del robo.

La Policía detuvo a Ramiro F., un joven de 19 años y a L., un adolescente de 17. El cuarto cómplice, finalmente logró escapar y todavía es buscado por las autoridades. Dentro del Volkswagen, los efectivos hallaron un cuchillo y vainas servidas calibre 22.

Al solicitar un informe sobre el auto en el que se trasladaban los delincuentes, descubrieron que había sido robado en la zona del barrio porteño de Parque Patricios a un chofer de Cabify horas antes, quien había hecho la denuncia en la Comisaría Tercera de Lanús. Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya de 41 años que trabaja para la aplicación de transporte de pasajeros.

El caso es abordado por la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

 

 

Fuente:minutouno

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios