Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TUCUMÁN

13 de marzo de 2023

En un fin de semana, la Policía sacó del circuito delictivo más de 750 dosis de drogas

Los efectivos, además, decomisaron más de 1000 municiones

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, ponderó las actuaciones de la Policía de la Provincia en un fin de semana que finaliza con el secuestro de más de 750 dosis de cocaína, dos kilos y medio de marihuana, y casi un millón de pesos. 

Al mismo tiempo, el ministro destacó la trascendencia del Operativo Lapacho en la lucha contra el Narcotráfico.

“Desde el viernes a la tarde, hasta hoy domingo al mediodía, la Policía de Tucumán ha concretado más de 12 procedimientos que culminaron con el secuestro drogas, en la lucha contra narcomenudeo y en beneficio de la sociedad tucumana”, informó el funcionario.

Al ser consultado acerca de la importante cantidad de sustancias decomisadas en los diferentes procedimientos, Agüero Gamboa detalló: “se han secuestrado dos kilos y medio de marihuana, más de 750 dosis de cocaína; además de 350 kilos de hojas de coca que se encontraban en una vivienda donde también se hallaron varias armas de fuego, entre ellas: dos revólveres, dos pistolas y un pistolón”, precisó. Cabe mencionar que en varios de estos allanamientos se secuestraron importantes sumas de dinero en efectivo de origen dudoso.

El ministro destacó la gran cantidad de cartuchos y armas de fuego encontradas durante los allanamientos en las últimas 72 horas: “en otras de las medidas judiciales los efectivos hallaron una escopeta, dos pistolas y más de 1.100 municiones de distintos calibres que se encontraban en una casa, además se recuperaron dos chalecos antibalas (seguramente robados de alguna de las Fuerzas, ya sea de la Policía de la provincia  Federal o Gendarmería ) junto con partes de un uniforme de la Policía Federal”. 

“Es un trabajo intenso el que viene realizando la Policía de Tucumán, en este caso estamos hablando especialmente de lo que es la División Drogas Peligrosas (Didrop), que es la Unidad Especial y está siendo apoyada por toda la Policía de Tucumán para seguir luchando contra el narcomenudeo conforme lo han solicitado el gobernador y el vicegobernador de la Provincia”, señaló el titular de la cartera de Seguridad. 

Asimismo, Agüero Gamboa anticipó, “se están haciendo distintos tipos de controles con nuevos procedimientos dentro de lo que es la ciudad de San Miguel de Tucumán, que en breve se van a extender a las otras ciudades de la provincia”.

Por otra parte, y a modo de evaluación, el funcionario resaltó las tareas respecto de otros delitos, como la sustracción de ruedas de vehículos en la vía pública, “gracias a las cámaras del sistema de Monitoreo del 911, y a las imágenes de las cámaras aportadas por particulares, el personal de la Brigada de Investigaciones ha podido detectar los vehículos afectados. Es así como también este fin de semana hubo varios procedimientos exitosos en los que se secuestraron dos automóviles, una moto y tres personas fueron aprehendidas”, manifestó. “En definitiva, hemos desbaratado tres bandas que se dedicaban a esa actividad, se recuperaron gran cantidad de ruedas y se secuestraron los elementos usados para extraerlas de los vehículos; así que vayan mis felicitaciones para la Policía de Tucumán”, dijo.

Operativo Lapacho

Eugenio Agüero Gamboa se refirió también a los avances del operativo cuyo objetivo procura la vigilancia de las fronteras para contrarrestar delitos como el Narcotráfico, el Contrabando y la Trata de Personas.

En este sentido el ministro destacó dos procedimientos que tuvieron lugar en el puesto fronterizo Cabo Valentín Jiménez, en el límite con Santiago del Estero.

“En las últimas horas hubo dos procedimientos en este puesto fronterizo como parte del Operativo Lapacho que tuvieron como resultado el secuestro de un vehículo, estupefacientes, y la detención de dos personas. También quiero resaltar el trabajo que ha realizado la Policía Federal Argentina, dentro del marco del Operativo Lapacho, quiero felicitarlos por ese procedimiento en el que se incautaron más de 60 kg de marihuana”, expresó.

Ley de Narcomenudeo

Finalmente, a tres meses desde su entrada en vigor, Agüero Gamboa ponderó la importancia de la Ley Provincial N° 9188. 

“Estamos trabajando fuertemente con esta ley, siguiendo las instrucciones del gobernador y del vicegobernador. La legislatura con su sanción nos permitió poder trabajar en forma conjunta con los jueces y fiscales provinciales. Igualmente seguimos trabajando con los jueces y fiscales federales, y durante la semana hemos tenido reuniones donde hemos afianzado el trabajo con las Fuerzas Federales de Seguridad, lo que una es clara demostración del trabajo mancomunado con las distintas áreas gobierno provincial y nacional”, cerró.

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios