Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

REDES

11 de marzo de 2023

Para no perderte: compartí la ubicación en tiempo real a familiares y amigos

Google Maps tiene una función especial que se usa constantemente en eventos grandes como conciertos o festivales

Google Maps tiene disponible una herramienta que permite localizar a las personas compartiendo la ubicación desde el celular, de hecho, se puede dejar activa especialmente para los menores de edad o solo por un tiempo determinado.

En Google Maps se puede buscar un sitio específico y al encontrarlo se mantiene pulsado para poner una etiqueta. Luego, en la parte inferior, tocar el nombre o la dirección del sitio y pulsar Compartir.

Inmediatamente, sale una lista de aplicaciones para compartir el enlace al mapa, normalmente WhatsApp, es la más usada en el grupo de amigos.

Según Google, se pueden compartir direcciones de un lugar, empresa, centros comerciales u otros negocios, pero no información de ubicaciones guardadas (privadas), un mapa con la medida de una distancia o la captura de pantalla.

Por otro lado, para tener la ubicación en tiempo real de las personas se podrá realizar el siguiente comando:

  1. Abrir la app de Google Maps y acceder a la cuenta.
  2. Presionar en la foto de perfil y luego dar clic en “Compartir ubicación” y allí mismo se podrá “Agregar personas”.
  3. Elegir durante cuánto tiempo se desea compartir la ubicación.
  4. Presionar en el perfil de la persona con la que se quiere compartir la ubicación.
  5. Presionar Compartir.

Para enviar la ubicación a alguien que no tenga una cuenta de Google, se podrá copiar el vínculo “Compartir ubicación” y “Copiar en el portapapeles”, así se podrá pegar en un correo electrónico, mensaje de texto o de alguna otra app de mensajería.

Las personas que tienen este vínculo pueden encontrar la ubicación en tiempo real durante el periodo que se desee, que puede ser de hasta 24 horas.Encontrar permite conocer la ubicación exacta de los usuarios de iPhone.

Cuidar bien el celular

En cuanto a dispositivos, el teléfono móvil puede contar con una serie de elementos que aumentan su seguridad, utilidad y capacidades. Los grips y monturas son algunos de los accesorios más útiles, pop grips y pop mounts son algunos de los más populares porque facilitan el uso del teléfono desde diferentes posiciones y ángulos con mayor seguridad.

Asimismo, existen accesorios que se cuelgan al cuello para que los asistentes tengan un mejor control de dónde está el dispositivo y no sean víctimas de robo en estos lugares.

 

-
#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click 
acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios