Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

10 de marzo de 2023

Un policía por jugar con su arma mató a su amigo y fue linchado

El efectivo de la Policía de Neuquén y la víctima eran amigos desde la infancia y el disparo se habría producido por accidente mientras "jugaban" con el arma

Un efectivo de la Policía de Neuquén mató el jueves por la tarde a un joven mecánico de un disparo en el pecho en lo que se presupone fue un accidente mientras manipulaba el arma. Según consignó el periodista Rigo Castaño a través de sus redes sociales (@movilrigo) el policía y la víctima, que fue identificada como Diego Nicolás Escobar de 29 años, eran amigos desde la infancia.

El policía, de 28 años, había visitado a su amigo en el taller de chapa y pintura en que trabajaba y, mientras jugaba con el arma la habría gatillado accidentalmente provocándole la muerte en el momento a Escobar.

El primo de la víctima alertó de inmediato a las autoridades de lo sucedido y antes de que llegaran los móviles policiales amigos y familiares de Escobar intentaron linchar al policía.

Otro efectivo de la policía tuvo que interceder para evitar que la golpiza pasara a mayores cuando, perseguido por familiares y amigos de Escobar cuando, el policía ahora acusado de homicidio, cayó al piso y le comenzaron a dar patadas en el cuerpo y la cabeza.

La fiscal del caso, María Eugenia Titanti, confirmó que el arma accionada de manera accidental era una Bersa Thunder de 9 milímetros, el arma reglamentaria de la Policía de Neuquén.

Al enterarse del asesinato, el padre de la víctima debió ser asistido por personal médico. Una vez recuperado, habló con LMNeuquen y confirmó que el policía y la víctima eran “amigos de toda la vida”.

“Hacia apenas tres días que trabajaba en el taller de chapa y pintura. Antes laburaba conmigo”, se lamentó.

El policía fue trasladado en calidad de demorado en la comisaría 1 de la ciudad de Neuquén y este viernes a las 12 se le formularán los cargos.

Al lugar también se acercó una de las propietarias del lugar quien cargó contra los trabajadores del taller por haber estado "jugando" con un arma.

Las pericias sobre el arma buscarán determinar las circunstancias del fatal disparo, teniendo en cuenta que el modelo utilizado por la Policía de Neuquén posee dos seguros automáticos para evitar disparos involuntarios.

 

 

 

Fuente:minutouno

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios