Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 20.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

10 de marzo de 2023

Las Talitas: condenaron a un motochorro por asaltar a dos mujeres en 2020

Les robó a las víctimas con una diferencia de pocos minutos. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I alcanzó un acuerdo de juicio abreviado

El Ministerio Público Fiscal solicitó una audiencia para este viernes con el fin de poner en conocimiento un convenio de juicio abreviado, al cual arribó junto al imputado, Sebastián Gabriel Costa, y su defensa técnica. El joven de 23 años llegó a esta instancia imputado por haber protagonizado dos hechos delictivos el 28 de noviembre del 2020, en Las Talitas. A bordo de una moto y armado, les robó a dos mujeres en horas de la tarde y en plena vía pública.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila. Fue el auxiliar de fiscal Gabriel Veglia quien se encargó de plantear uno por uno los puntos del acuerdo. Luego de relatar los hechos y enumerar las pruebas, señaló que las partes lo hallaron  penalmente responsable del delito de robo agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, en concurso real con robo simple, ambos en calidad de coautor. 

A su vez, el investigador precisó que las partes pactaron para Costa la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de reglas de conducta.

Entre ellas, la prohibición de acercarse a las víctimas y a un testigo en un radio de 500 metros; abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas, para lo cual deberá someterse a un tratamiento médico y psicológico para la adicción a los mismos; y la prohibición de portar cualquier tipo de arma. Al finalizar, el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado. 

Los hechos

El 28 de noviembre del 2020, a las 19:00 horas, mientras una mujer estaba caminado por el puente de calle Rivadavia y pasaje Gaona, en Las Talitas, fue abordada por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos, una conducida por Costa. El imputado descendió del rodado, mostró un arma de fuego tipo revólver y, mediante amenazas, le sustrajo a la víctima sus pertenencias, para luego subirse a la motocicleta y escapar. 

Ese mismo día, cinco minutos después (19:05 horas), cuando otra mujer caminaba por avenida San Ramón, antes de llegar a la intersección con avenida Juan B. Justo, fue abordada por una moto conducida por Costa. Lo acompañaba un sujeto desconocido, quien se bajó del rodado y forcejeó con la víctima, quitándole un barbijo donde tenía oculto $2.000. Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga. 

Toda esta situación fue advertida por un testigo, quien circulaba en un vehículo por el lugar del hecho, siguió a los malvivientes y en el trayecto encontró a un móvil policial, al cual le dio aviso de lo ocurrido. Se inició una persecución que terminó en el barrio Jesús de Nazaret, pudiendo aprehender solo a Costa.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios