Sábado 22 de Junio de 2024

  • 19.9º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

10 de marzo de 2023

Terminó preso por querer robarles la bicicleta a un policía y a un gendarme

Los efectivos, que estaban de civil, habían salido a realizar actividad física cuando fueron abordados por el imputado y otros dos sujetos no identificados. El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva

Ayer, jueves 9 de marzo, se desarrolló una audiencia multipropósito en donde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, encabezada por Carlos Saltor, solicitó controlar la legalidad de la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un joven de 29 años, por un hecho delictivo que habría protagonizado el pasado martes 7.

Alrededor de las 17:30 horas, un policía y un gendarme (ambos de civil) se desplazaban en sus bicicletas por el puente Ingeniero Barros, sobre el Río Salí, cuando fueron interceptados por el imputado junto a otras dos personas no identificadas. De acuerdo a la teoría del caso formulada por la Fiscalía, los delincuentes se abalanzaron sobre ellos para robarles los rodados, mientras el acusado los amenazaba con un cuchillo y les gritaba que les entregaran las bicicletas. 

Los efectivos se resistieron y se inició un forcejeo. Por lo que el imputado y su socio desistieron y se dieron a la fuga. Las víctimas se refugiaron en la estación de servicios conocida como “La Garza” para dar aviso al 911. En ese momento observaron al acusado caminando por la banquina de la autopista.

Lo siguieron hasta la esquina de las avenidas Gobernador del Campo y Coronel Suárez, donde encontraron a personal policial para advertirles lo ocurrido. Le dieron la voz de alto y al requisarlo hallaron un cuchillo de 30 centímetros en su mochila, procediendo a la aprehensión.

Luego de presentar las evidencias recogidas en el marco de la incipiente investigación, la auxiliar de fiscal Ana Heredia le endilgó al imputado ser presunto coautor del delito robo agravado por cometerse con arma, en grado de tentativa. A continuación, la funcionaria demandó que se ordene su prisión preventiva por el término de siete días para resguardar el proceso. Al resolver, el juez hizo lugar parcialmente al requerimiento del MPF y dispuso dicha medida, pero por el plazo de cinco días.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios