Martes 16 de Abril de 2024

  • 12.5º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

10 de marzo de 2023

"En menos de una hora entro a robar dos veces a mi casa, ya no sé cómo vivir"

Una vecina del barrio Punta del Monte, de San Pablo, se quejó por la cantidad de robos que sufrió por parte de un vecino, quien fue detenido y quedó bajo prisión preventiva

Este jueves 09 de marzo se realizó la audiencia solicitada por el Ministerio Público Fiscal (MPF), a los fines de tratar el control de la legalidad de la aprehensión, formalización de la investigación y formulación de cargos y pedidos de medidas de coerción.

Se trata de un caso investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Huertos II, a cargo de Pedro León Gallo. El auxiliar de fiscal, Rodrigo Gustavo Bilbao, acusó a José Roberto Navarro, de 20 años, por el delito de hurto agravado con escalamiento y solicitó 10 días de prisión preventiva para completar la investigación y ante el riesgo procesal de fuga.

“Desde hace años que esta persona nos tiene de punto a todos los vecinos, nos ha robado en diferentes oportunidades. En esta oportunidad, cuando fui a hacer la denuncia, volvió a entrar y quiso robar una computadora, pero mi hermano lo pudo evitar. En menos de una hora entró a robar dos veces a mi casa, ya no sé cómo vivir”, se lamentó la víctima en la audiencia.

El hecho

La aprehensión surge como consecuencia de un hecho registrado el martes 07 de marzo, de 2023, a horas 15.20 aproximadamente, Navarro, tras saltar mediante un sobreesfuerzo una tela metálica de aproximadamente 1,72 metros de alto de la parte del costado del domicilio de la víctima, en pasaje Sarmiento, del barrio Punta del Monte, de San Pablo, ingresó y sustrajo una garrafa de 15 kilogramos, con etiquetas de YPF, blanca, para darse a la fuga con el objeto sustraído en su poder, con rumbo desconocido.

Peligroso

“La víctima, una mujer, se encontraba dentro de su domicilio cuando escuchó un ruido y al salir se dio con la novedad que una persona se estaba llevando una garrafa de su propiedad”, explicó el fiscal.

Tras realizarse la denuncia, personal de la comisaría de San Pablo recorrió la zona y pudo encontrar al ladrón con el objeto sustraído en su poder. Al ver a los uniformados, el mismo arrojó la garrafa e intentó escapar, siendo reducido.

“Esta persona ya apuñaló a otro vecino al que le robó una garrafa y también a una chica para quitarle la bicicleta. No puedo salir ni a trabajar, porque está pendiente de que yo salga para entrar a robar a mi casa. La misma gente del barrio no le quería comprar mi garrafa porque sabía que era robada”, señaló la vecina.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios