Sábado 1 de Abril de 2023

  • 18º

MUNDO

10 de marzo de 2023

Francisco asegura que quiere visitar el país

El Sumo Pontífice brindó una entrevista y confirmó la voluntad para venir al país por primera vez desde que asumió en el Vaticano: "Yo quiero ir a Argentina. Quiero"

El Papa Francisco habló sobre una posible visita a la Argentina por primera vez desde que asumió en el Vaticano y declaró que "después de una elección ciertamente que sí" podría venir al país, aunque dependerá de "miles de factores". Además, aseguró que su regreso "estaba planeado en diciembre del 17".

"Yo quiero ir a Argentina. Quiero", expresó en una muestra de deseo el Sumo Pontífice.

Francisco, en declaraciones con Infobae, explicó los motivos por los que todavía no pisó suelo argentino en calidad de Papa: "Se iba a ir primero a Chile, después a Argentina y Uruguay. El plan era ése. Pero ¿qué sucedió? Que Bachelet terminaba su gobierno y las elecciones eran precisamente por esa época. Entonces tuvimos que pasar a Chile en diciembre y ya ir en enero a Argentina y Uruguay... En enero no encontrás ni al gato. Entonces se cambió el programa y se hizo Chile y Perú y quedó Argentina y Uruguay para después: y ese `después´ es lo que estamos esperando la coyuntura".

"O sea, no hay una negación de ir, no, de ninguna manera: estuvo planeado el viaje. Yo estoy abierto a que se dé la oportunidad", agregó.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios