Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 15.3º

TUCUMÁN

10 de marzo de 2023

Fabián Soria va por un lugar en la legislatura

El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, habló sobre el lanzamiento de su candidatura a legislador, con Alicia Herrera y Lucas Correa en La 97.1 Tucumán. Cómo se decidió a postularse y sus proyectos

Ya se conocía el que hasta hoy era un rumor, pero en La Gran Mañana, el actual ministro de Obras Públicas de la provincia, Fabián Soria, lo confirmó, diciendo: "Asimismo vamos a competir en este proceso electoral, la verdad que es algo novedoso para mi, no tenía participación política, decidí involucrarme con el oficialismo, con la propuesta que me hizo oportunamente el doctor Manzur y el contador Jaldo, de conformar este ministerio, y hoy decido participar en función del diálogo que tuve con ambos con la gente que me acompaña acá con el equipo que tengo en la tecnológica, con los amigos, con la gente que se fue vinculando, eso motivó a participar y también lo tomo como que uno va a plebiscitar el trabajo que uno está haciendo, que no hemos cumplido el año, pero venimos haciendo muchas cosas en el corto plazo y que ya tiene impacto en la provincia, en esta ocasión queremos plebiscitar todo el equipo acá en Capital con proyectos que también están vinculados con obras públicas, que también pueden modificar o mejorar la ciudad".

Además aclaró que "la decisión salió de una reunión que mantuvo con Manzur y Jaldo, vimos la necesidad de participar y me parece muy bueno y saludable que la gente opine a través de la emisión del voto, que es lo más democrático que existe, ver como estamos y en esta ocasión podríamos desde la legislatura, acompañar por Capital y generar leyes que mejoren la calidad de vida de los tucumanos".

Soria fue consultado sobre los proyectos y leyes sobre los que trabajaría de salir electo, e indicó: "Generar una cuidad inteligente, reordenar la ciudad, lo venimos también hablando con la doctora Chahla, que no tengo dudas que va a ganar la intendencia. Es un proyecto ambicioso que lo veníamos elaborando en la Tecnológica, pero es posible, Tucumán es rectangular y es más prolijo para hacerlo".

El ministro se refirió a la oposición y la persistente indecisión sobre la fórmula que llevarán a las urnas. "Celebro que haya oposición eso hace al equilibro y cada uno cumple su rol que le da la ciudadanía, no doy opinión porque nosotros estamos enfocados en el proceso electoral en lo que es propio del espacio del Frente, pero sería bueno que se pusieran de acuerdo".

Finalmente el candidato a legislador, explicó que "el próximo lunes en el hotel Catalinas Park, a las 19 haremos la conferencia de prensa", anunciando el lanzamiento de nuestro espacio político.

 

Escuchá la nota

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios