Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TUCUMÁN

10 de marzo de 2023

Tucumán recibe 24 millones para fortalecer la economía del conocimiento

Beneficiará a jóvenes que se capacitaron en la primera etapa del curso Argentina Programa por el que recibirán tarjetas de débito con $150 mil para comprar computadoras

Funcionarios provinciales gestionaron la entrega de 160 tarjetas de débito con $ 150.000 cada una, destinada a la compra de computadoras para jóvenes que culminaron la primera etapa del programa de formación virtual “Argentina Programa” coordinado por Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación.

Argentina Programa es una política pública federal y su objetivo es capacitar a personas en lenguajes y conocimientos sobre programación, testing y habilidades digitales para potenciar la empleabilidad en el sector del software y la tecnología.

Los estudiantes que culminan la primera etapa formativa reciben una tarjeta de $150.000 que les permitirá adquirir computadoras como herramientas de formación y trabajo, potenciando sus oportunidades a futuro.

La comitiva provincial que viajó a Buenos Aires fue liderada por Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura, y Francisco “Pancho” Serra, intendente de Monteros, quienes estuvieron acompañados por Sisto Terán, secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande; Jorge Luis “Cacho” Domínguez, secretario de MiPyME y Empleo de Tucumán; Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de MiPyME, y Carlos Arnau.

Los funcionarios provinciales se reunieron con Natalia Wolaniuk, subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Capacidades para la Economía del Conocimiento de la Nación y Emilio Sbrocco, director nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, con quienes definieron nuevas políticas conjuntas para el sector.

Recientemente, el Gobierno de Tucumán aprobó por unanimidad la nueva Ley Provincial de Economía del Conocimiento, la cual otorga beneficios fiscales por 50 años a las empresas del sector tecnológico, garantizando la previsibilidad y aumentando la competitividad de las empresas tucumanas.

Tucumán lidera el desarrollo tecnológico del norte argentino, impulsando por políticas públicas provinciales que fomentan el desarrollo de las industrias emergentes. El Software, la programación y la Industria 4.0 son ejes centrales de estas políticas que buscan generar más de 1500 nuevos puestos de trabajo en este sector estratégico para la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios