Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

9 de marzo de 2023

Jornada sobre cuidado integral de la mujer en el hospital Santa Lucía

En el marco del Día Internacional de la Mujer, profesionales del efector brindaron una charla informativa sobre cáncer de cuello uterino, salud sexual y reproductiva, cáncer de mama y test rápido de VIH, entre otros temas

En la oportunidad, la licenciada en obstetricia del hospital, Emilse Romano, comentó: “Queremos generar conciencia de la importancia de empoderar a las mujeres sobre sus derechos y garantizar que puedan alcanzar su potencial, haciendo hincapié en los derechos, fundamentalmente relacionados con la salud, más específicamente en el área sexual y reproductiva, para la promoción y prevención de enfermedades. Es una iniciativa en la que participaron diversos servicios con la colaboración de agentes sociosanitarios, laboratorio y enfermería”.

Cabe destacar que, como la salud es un derecho humano esencial, la salud sexual y reproductiva es también una parte integral de los derechos humanos. Es por esto que el concepto también está íntimamente ligado al de derechos sexuales y reproductivos, los cuales se basan en la autonomía de las personas para tomar decisiones acerca de su vida, su sexualidad, su cuerpo, su reproducción, salud y bienestar.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

COMPARTIR:

Comentarios