Miércoles 19 de Junio de 2024

  • 19.9º

TUCUMÁN

9 de marzo de 2023

Soria: "Va a ser un gran año para Tucumán en la construcción de casas"

El ministro participó de la apertura de sobres correspondiente a la obra “Infraestructura complementaria para 76 viviendas en Los Villagra”

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, encabezó la apertura de sobres correspondiente a la obra “Infraestructura complementaria para 76 viviendas en Los Villagra”.

Con un presupuesto oficial de $75.142.821,17, a enero de 2022, el proyecto prevé la realización de cordón cuneta, apertura de calles, tendido eléctrico e infraestructura de agua potable y cloacas.

“Esta licitación permite dar forma y cumplimiento a las normas vigentes para entregar casas que tengan todos los servicios necesarios de una vivienda digna. Son casas que ya están en ejecución y van a ser completadas con estas obras de infraestructura complementaria en el barrio. Estamos contentos con los valores porque están cercanos a lo previsto en el presupuesto. Las obras estarán comenzando en muy poco tiempo”, destacó Fabián Soria.

La localidad de Los Villagra, departamento Cruz Alta, es otro de los puntos del interior que se ve alcanzado por la ejecución y dinamización de las obras públicas, algo que remarcó el ministro: “Cumplimos con un pedido de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo de practicar el federalismo con la obra pública dentro de la provincia, llevando las obras a todo el interior”.

Respecto al avance en la construcción de viviendas, el responsable de la obra pública en Tucumán auguró un gran año en materia habitacional debido a las gestiones realizadas por la provincia desde la creación del Ministerio en 2022: “El año pasado realizamos muchas aperturas de sobres y todas están encaminadas. Este va a ser un gran año para Tucumán en la construcción de casas. Sabemos que hay un déficit de viviendas y estamos en camino a saldarlo”

Junto a Fabián Soria, participó de la licitación la arquitecta Nora Belloni, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda: “Se presentó un solo oferente con un monto aceptable para lo que era el presupuesto oficial. La partida corresponde al Plan Nacional de Suelo y con esta licitación está encaminada la llegada de fondos para el inicio de los trabajos”.

“Es bueno destacar que las 76 viviendas en Los Villagra ya se encuentran en ejecución, por lo que avanzamos en la construcción de casas y servicios de manera conjunta para los tucumanos”, cerró la titular del IPV.

 

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios