Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

ARGENTINA

9 de marzo de 2023

Día Mundial de la Tortilla de Papa

Babé, a punto o cocida, la tortilla de papas ofrece un sinfín de combinaciones para todos los gustos. Su receta clásica y qué estilos probar

El 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla de papas, una comida súper sencilla, fácil de hacer y que lleva pocos ingredientes. Para su preparación, hay que partir de la base de su receta clásica y tener en cuenta ciertos tips para que no se desarme en el intento.

Receta de tortilla de papas clásica

Una versión simple y riquísima, elaborada con cebollas y acompañada de un alioli casero, por Julio Gagliano, dueño de la parrilla Viejo Patrón.

Ingredientes:

  • Huevos, 2 u
  • Papas, 235 gr
  • Cebolla, 30 gr
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Aceite, c/n

Procedimiento:

1) Lavar las papas, pelarlas, cortarlas en rectángulos de aproximadamente 6 cm de largo por 0,5 cm de ancho.

2) Sofreirlas en una sartén caliente con un poco de aceite, hasta que estén apenas doradas.

3) Picar la cebolla en julianas (tiras muy finas) y sofreír aparte en una sartén con un poco de aceite, hasta dorar.

4) Mezclar las cebollas y papas en un recipiente, agregar los dos huevos, salpimentar e integrar bien todo.

5) En un sartén caliente, que tenga un poco de profundidad, agregar un chorro de aceite y luego la mezcla de la tortilla.

6) Cocinar a fuego medio por unos 4 o 5 minutos de cada lado. Si se quiere más cocida, se puede llevar al horno unos minutos más.

* TIP DEL CHEFF: se le puede agregar salsa Alioli. Para esto, mezclar los siguientes ingredientes hasta lograr una textura homogénea y servir por encima de la tortilla.

Ingredientes salsa alioli:

Leche, 100 cc
Ajo, 1 diente
Aceite, 35 cc
Sal y pimienta, a gusto

Tortilla de papas a la española

Para probar unas tortillas bien caseras y contundentes, de 500 gramos y superaltas, podés pasar por Santo Bar de Pizzas. Este local especializado en pizzas al molde tiene una sección llamada “tortillas tremendas” donde se luce una clásica a base de papas fritas, cebolla salteada y huevo.

También ofrecen una versión de tortilla de papas española con chorizo colorado; y otra versión acompañada de rúcula y jamón crudo de primera línea.

Las podés pedir babé, a punto o cocida.

Tortilla de papas con provolone y chimicuhrri

Una tortilla de papas bien “argenta” con cebollas sofritas, queso provolone gratinado y chimichurri de la casa. Esa es la propuesta del restaurante Viejo Patrón para empezar el recorrido por sus carnes de pastura a las brasas.

Se sirve dorada por fuera y babé por dentro, y se puede maridar con una gran variedad de vinos seleccionados por el sommelier de la casa.

Tortilla de papas con alioli y sidra

Si te gusta el plan tapeo y probar sabores nuevos, en la moderna cantina Arrabal encontrás platitos de inspiración porteña como la suave y dorada tortilla de papas, bañada con un original alioli de chistorras y sidra. Es ideal para compartir entre vermuts, sangrías, cócteles y vinos.

Tortilla de papas vegana

Tortilla de papas vegana: lleva papas doradas, cebollas caramelizadas, harina de garbanzos y “queso” de papa casero, y forma parte del tentador menú de brunch del restaurante Mudrá Plant Based.

La propuesta para compartir entre dos personas está disponible de viernes a domingos y se completa con bagels, tostados, chía pudding y manzana asada.

Tortilla de papas babé

Disfrutar una buena tortilla de papas con una gran vista panorámica y un cocktail en mano, mientras escuchás un divertido DJ Set. Ese es el plan de Trufa Rooftop en el hotel CasaSur de Pilar.

El chef Diego Berduc prepara la tortilla de papas apenas crocante por fuera y muy húmeda por dentro, acompañada de un alioli de ajos asados y brotes que aportan frescura.

 

 

 

Fuente:minutouno

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios