Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

9 de marzo de 2023

En el día de la Mujer, marcharon a la plaza independencia

Miles de personas se dieron cita frente a Casa de Gobierno. Exigieron medidas contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios. También hubo reclamos respecto al ajuste, las desigualdades y el acoso laboral y la brecha salarial

Tucumán tuvo este miércoles 8 de marzo su marcha por el Día internacional de la Mujer, bajo las consignas “igual salario por igual trabajo", “basta de feminización de la pobreza”, “fuera los abusadores y violentos del poder político”, “basta de femicidios transfemicidios y travesticidios”, “la deuda y falta de justicia sigue siendo con nosotras”, entre otras.

La Multisectorial de Mujeres concentró en Plaza Urquiza, mientras que el Colectivo Ni Una Menos lo hizo en Plaza Irigoyen. Ambos sectores confluyeron en Plaza Independencia.

Los principales reclamos se refirieron a la violencia más extrema que sufren mujeres y disidencias: las consignas contra los femicidios, travesticidios y transfemicidios fueron centrales en la movilización.

Otro eje importante tuvo que ver con la cuestión económica. En la problemática particular de la desigualdad de mujeres respecto a los hombres ("Igual salario por igual trabajo"; "Basta de feminizacion de la pobreza"; "Las tareas de cuidado son trabajo"), como en cuestiones más amplias referidas al ajuste económico ("fuera el FMI"; "Trabajo genuino"; "82% móvil para las jubilaciones"; "Basta de ataque a las organizaciones sociales").
El móvil de eltucumano estuvo presente en Plaza Independencia y dialogó con referentes del movimiento de mujeres y disidencias:

 

 

 

 

Fuente:eltucumano

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios