Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

8 de marzo de 2023

La Cocha: estaba en libertad condicional, robó un celular y ahora volverá a la cárcel

Se trata de un condenado que tenía puesta la pulsera electrónica. El Ministerio Público Fiscal lo acusó de haberle sustraído el teléfono a una joven y logró que se disponga su prisión preventiva

Este miércoles, por pedido de la Unidad de Delitos Flagrantes de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo del fiscal Héctor Fabián Assad, se realizó una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 40 años.

La fiscalía había solicitado su detención en virtud de una denuncia en su contra por el presunto robo de un celular a una joven en la ciudad de La Cocha, estando el acusado en libertad condicional y con pulsera electrónica. El hecho que se le atribuye ocurrió el 1 de febrero de este año.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Álvaro Antoni Barros, explicó que la detención del hombre tuvo lugar el día de ayer, martes 7 de marzo, tras llevarse a cabo una medida de allanamiento en su domicilio. Luego pasó a relatar el robo contra la mujer. Según la acusación, alrededor de las 10:40, el sujeto abordó en una motocicleta a la víctima que circulaba en su bici y a la que le sustrajo del bolsillo trasero de su pantalón el teléfono celular, para luego darse a la fuga. Por este ilícito fue imputado bajo los cargos de robo simple.

Como último punto de la audiencia, el representante del MPF solicitó que se ordene la prisión preventiva del acusado. “Estamos ante una persona con antecedentes y condenas previas. No podemos dejar de lado su comportamiento, el cual se traduce en un total desprecio a la oportunidad que le otorgó el sistema, ya que, estando en libertad condicional, cometió un nuevo delito.

El hecho de contar con múltiples causas, activa el peligro de fuga, por lo cual sea necesario que permanezca privado de la libertad”, argumentó el auxiliar Antoni Barros. El plazo requerido fue por dos meses, tiempo que consideró suficiente para completar la investigación y alcanzar la resolución de la presente causa. La jueza actuante convalidó lo solicitado por la fiscalía y dispuso el encierro del imputado.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios