Jueves 13 de Junio de 2024

  • 26.1º

TUCUMÁN

8 de marzo de 2023

Tucumán Mascotas cuenta con nueve centros de salud en toda la provincia

El programa está destinado a la atención gratuita de animales domésticos y en situación de calle

"Tucumán Mascotas" es un programa que nació mediante a un decreto del gobernador, Juan Manzur, en el que el Estado trabaja directamente en la protección de las mascotas, mediante el control ético poblacional de los animales en la calle y la tenencia responsable.

"Nos basamos en la frase: un perro sano es igual a un niño sano, y por eso hemos recorrido toda la provincia llegando a 85 mil castraciones y 150 mil prestaciones en animales”, comentó la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez.

Asimismo, dijo que "el programa este año cumple siete años y está organizado en nueve dispositivos fijos distribuidos en toda la provincia que atienden de manera gratuita".

"Este servicio implica un gran ahorro a la población", indicó la funcionaria.  Y explicó que los centros de salud animal brindan "castraciones, desparasitaciones y vacunación de mascotas". A esos servicios se le suman los móviles itinerantes que recorren la provincia con las mismas prestaciones.

Mercedes Dabúl, coordinadora del Programa Provincial de Tenencia Responsable Tucumán Mascotas, precisó: “Estamos orgullosos de esta iniciativa porque, de a poco, se va viendo el cambio en la toma de responsabilidad de los tucumanos sobre el cuidado de las mascotas. Es muy importante el cuidado de las mascotas asociado a la salud de la familia”.

"Los vecinos se hacen presentes para aprovechar los servicios, tanto de los operativos móviles como de los centros fijos distribuidos a lo largo de la provincia. Buscamos llegar a todos los tucumanos para despejar mitos sobre los animales de compañía y evitar el abandono”, añadió la funcionaria.

Los centros fijos funcionan todo el año, de lunes a viernes, por la mañana. “Se atiende con turnos programados. Mientras que los móviles tienen cronogramas semanales que se publican en las redes sociales”. 

Las prestaciones son completamente gratuitas. “Las cirugías son con turno, pero la vacunación y la desparasitación se realizan por orden de llegada”, concluyó la coordinadora. 

Conocé más del programa ingresando a su web oficial y redes sociales http://mascotas.tucuman.gov.ar/tuc/principal.aspx

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios