Viernes 26 de Abril de 2024

  • 15.7º

TECNOLOGÍA

7 de marzo de 2023

Google Chrome indicará cuánta memoria RAM consume cada pestaña

Con sólo pasar el cursor, la información estará a la visita

Google Chrome agregará una función que permitirá a los usuarios conocer el consumo de memoria RAM que está teniendo cada pestaña para tener una mejor gestión de los recursos de la PC y su rendimiento.

Esto será fundamental para conocer el alto consumo de memoria que tiene el navegador y la variedad de pestañas que suelen abrirse durante una sesión.

Cómo se podrá ver la RAM que consume Chrome

La existencia de esta función se conoció gracias a la plataforma de desarrollo abierta que tiene el navegador web de Google. Sin embardo, aún no está claro cuándo será accesible para todos o en qué momento iniciará una fase de prueba en mayor escala.

Según Chromium Review, se está trabajando en un “prototipo de uso de memoria para una pestaña” a través de una ventana flotante. Esto quiere decir que la información estará a la vista de todos y de fácil acceso cuando se pasa el cursor sobre una pestaña.

De esta forma, saldrá una ventana con una vista previa de la página, su nombre y un indicador del nivel de memoria RAM que está gastando.

Mientras avanza el desarrollo de esta función, hay una forma de saber cuál es el consumo de memoria que está haciendo una pestaña. Esto se puede verificar de la siguiente manera:

1. Ir a los tres puntos que están en la esquina superior derecha de Chrome.

2. Hacer clic en ‘Más herramientas’.

3. Dirigirse a ‘Administrador de tareas’.

4. Se desplegará una ventana con el listado de todas las pestañas abiertas y la información del consumo de RAM.

En ese recuadro también se puede cerrar una aplicación, en caso de estar presentando fallas de rendimiento y el atajo para abrir este panel directamente es: Shift+Esc con la ventana de Chrome abierta.

La RAM es el almacenamiento a corto plazo de cualquier dispositivo y su función es guardar de forma temporal todos los programas y sus procesos de ejecución, en el caso de Chrome, guarda el proceso del momento cuando se abre una URL y se ejecuta una acción.

   

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios