Jueves 13 de Junio de 2024

  • 27.3º

TUCUMÁN

7 de marzo de 2023

Amaya: "Hasta el 12 de abril deben presentarse las lista de candidatos"

El vocero de la Junta Electoral de la provincia, Carlos Amaya, habló con Alicia Herrera y Lucas Correa, sobre la inscripción de frentes y alianzas para las elecciones del 14 de mayo

Este lunes a las noche venció el plazo para que los partidos se inscriban y puedan participar en las próximas elecciones, Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral, en La 97.1 explicó: "A las 20 horas de ayer venció el plazo para la inscripción de los frentes y las alianzas, y quedan a consideración de la Junta electoral provincia, para su reconocimiento el que ya tiene reconocimiento es el Frente de Todos por Tucumán, que fue el primero que se inscribió hace ya varios días".

De esta manera los cinco frentes inscriptos son:

  1. El oficialista Frente de Todos por Tucumán (FDT), al que integran el Partido Justicialista y el partido Encuentro por la Renovación.
  2. Por su parte, el frente Juntos por el Cambio - Tucumán, fue inscripto con la inclusión de la Unión Cívica Radical y el partido Propuesta Ciudadana.
  3. También se registró el frente Juntos para Cambiar Tucumán compuesto por el Partido de las Ciudades en Acción y Compromiso Ciudadano Independiente.
  4. Asimismo, se registró el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, constituido por el Partido de Trabajadores por el Socialismo, el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y Nueva Izquierda.

Finalmente, se registró la Alianza Compromiso Pro Tucumán, constituida por el Partido Propuesta Republicana y Compromiso Tucumán.

Consultado sobre ¿dónde ingresa el PJS, Partido por la Justicia Social, o no se inscribirá?. Amaya indicó: "No está incluido en ninguno, pero por supuesto tiene la posibilidad de presentarse como partido independiente, ya están presentados la mayoría de los partidos que se presentan de manera independiente, porque son los que habitualmente llevan con normalidad toda la documentación que se presenta periódicamente para sostener los nombres y la estructura de los partidos".

Asimismo sobre las internas, "ese es el próximo paso importante para los partidos políticos porque vence el plazo el 14 de marzo para realizar las elecciones internas, que en Tucumán son cerradas, en el caso de los frentes participan exclusivamente los afiliados de los partidos que integran el frente, en el caso de los partidos independientes exclusivamente los afiliados a ese partido", aclaró.

Amaya además señaló que "la idea es que las listas de los candidatos que salgan el 14 de marzo deben estar presentados el 12 de abril, ese mismo día se registra todos los acoples, este sistema que tiene Tucumán de que un partido A, presenta candidatos para, supongamos, legislador o concejal y se acopla a la fórmula de Gobernador y Vice, por ejemplo de otro partido, en esa oportunidad tienen que presentar el acople al partido B y a su vez la aceptación del partido B para que el partido A se acople de ellos".

Escuchá la nota completa.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios