Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

7 de marzo de 2023

Realizan operativos en toda la provincia para completar la ficha médica escolar

Se trata de una alternativa más a los efectores que ya están trabajando para agilizar el armado de las fichas

Se trata de una estrategia que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública, que dirige Luis Medina Ruiz, y que busca que todos los niños y adolescentes de Tucumán comiencen las clases con un chequeo anual completo. Cómo acceder a la consulta.

El titular de la cartera sanitaria, junto al secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Miguel Ferre Contreras, la directora de Gestión Sanitaria, Alejandra Matiacci, la coordinadora de Guardias de Emergencias Pediátricas y Neonatales de la provincia, Patricia Villagra, y profesionales de los operativos, se reunieron hoy para avanzar en este proyecto y evaluar resultados.

“Es una iniciativa del ministro en apoyo a lugares donde ya están trabajando con las fichas médicas que son las áreas operativas de Tucumán, los CAPS y el programa Salud + Escuela, a cargo del PRIS. Nosotros somos una alternativa más a estos efectores que ya están trabajando para agilizar el armado de las fichas médicas”, dijo al respecto Villagra.

Los operativos se llevan a cabo en el Área Programática Centro, pero también en barrios del interior de la provincia. Se montan carpas para asistir a los alumnos, quienes son evaluados por varios profesionales para el llenado de la ficha médica de ingreso escolar.

“La idea es que los padres que no puedan acudir para el llenado de la ficha médica puedan ir a estos operativos cerca de sus casas”, puntualizó.

Por su parte, Guadalupe Botteri, médica clínica del operativo, añadió: “Para responder a la demanda de población con relación a las fichas médicas escolares, trabajamos el pasado sábado y estamos muy contentas con la respuesta de la población. Estuvimos en el barrio Los Aguirres, se convocó mucha gente y realmente fue muy beneficioso. Hoy continuamos en el mismo barrio. Esto es de acuerdo con la demanda de la población”.

En tanto, la kinesióloga del operativo, Fátima Campos, recordó que se debe acudir con la ficha médica impresa de acuerdo con si es primaria o secundaria. Los chicos son evaluados por: odontólogo, fonoaudióloga, kinesióloga, enfermera, médica pediatra y generalista. Es un trabajo interdisciplinario.

“Extenderemos un mes más seguramente este tipo de operativos, para que las familias puedan completar las fichas y los chicos puedan iniciar las clases en condiciones óptimas”, concluyó.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios