Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

6 de marzo de 2023

Operativos: "Durante el fin de semana la Policía realizó más de 20 procedimientos"

Lo manifestó el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse en diálogo con Alicia Herrera y José Luis Haro, al referirse a los allanamientos que se llevaron a cabo el fin de semana

En La Gran Mañana, el Comisario Mayor, Jorge Nacusse, explicó que durante el último fin de semana "se realizaron más de 20 procedimientos", esto tiene que ver con la lucha que lleva adelante el Gobierno contra el narcomenudeo. 

De esos procedimientos tres fueron los de mayor impacto. "Sobresale el que fue realizado por el comisario Castaño en Amaicha del Valle, él es Jefe de Delitos Rurales, han encontrado una plantación al costado de una montaña y al lado del Río Santa María, una plantación de 72 ejemplares de planta de marihuana, de entre 3 y 4 metros, teniendo en cuenta el peso de cada planta la cantidad de droga es importante, cada planta tiene 3, 4 kilos, son casi un 1,3 millones de dosis", detalló.

Nacusse afirmó que "Es importante el procedimiento y sacar ese veneno del mercado negro porque tarde o temprano esa planta ingresa al mercado en pequeñas cantidades, anoche, (por el domingo), personal de Dridop Capital hizo un procedimiento en la Venezuela 440, dos jóvenes manipulaban una bolsa que tenía 100 gramos de flores, uno le estaba por vender al otro, y así empieza a ingresar en el mercado negro y así se comercializa en el mercado local".

En La 97. 1 Tucumán, el Comisario subrayó que hay gente que "trata de confundir a la ciudadanía y a poner a la marihuana como algo bondadoso, que no tiene ningún efecto contrario cuando en realidad no es así. Hay una Ley Reprocan, que autoriza a ciertas enfermedad que puede beneficiar, pero hay quien está haciendo uso y abuso de esa Ley, hay profesionales que piden para algunos con insomnio y se autoriza hasta 9 plantas, que son como 200 mil dosis o sea que estamos disfrazando el narcotráfico como una medida de curatela de la marihuana".

Además este fin de semana sobresalieron otras medidas de allanamiento, "uno en Concepción quedó una mujer detenida y le bajaron la prisión preventiva por 60 días. Frente al Parque 9 de julio, en un domicilio que era la sexta vez que ibamos a allanar, tres de los integrantes ya estaban con arresto domiciliario, con dos a seis años,  otro a cuatro año y vuelven a caer, existe mucho la reincidencia en esto. Se ha detenido a la familia entera, tres mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, la Justicia ha determinado preventiva por 90 días".

En tanto que en Monteros "en el barrio Villa Tranquila han investigado a dos hermanos, la Justicia ha ordenado la detención de uno de ellos, y el otro quedó demorado, vendían marihuana y cocaína, el detalle es que la marihuana que ellos vendían era origen de su propia plantación que tenía en el fondo, seis planta, suficiente para vender, ahí voy yo al tema del Reprocan que autoriza a tener nueve plantas y con semejante cantidad de dosis que produce, es anormal, hay que rever la Ley".

Naccusse subrayó que por la Ley de Narcomenudeo 9188, que "se puso en funcionamiento el 30 de noviembre pasado, se han aumentado la cantidad de procedimientos, de allanamientos y solo este fin de semana se han realizado en estos 20 procedimientos que hubo, tenemos 14 personas que están privadas de la libertad y que se les ha bajado la preventiva, esto significa que el juez considera que hay elementos de prueba contundente, que considera que cuando vayan a juicio van a ser condenados".

Escuchá la nota.

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

 

 

COMPARTIR:

Comentarios