Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

TUCUMÁN

6 de marzo de 2023

La cuerda está a punto de cortarse

Sin definiciones, sin la confianza de sus dirigentes ni de su electorado, Juntos por el Cambio estaría a punto de romperse. El riesgo de perder casi todo

La cuerda está a punto de romperse en la oposición tucumana. Las cabezas de la coalición no han llegado a un acuerdo y todo indica que el hilo que los mantiene “juntos” estaría a punto de cortarse.

Hoy, a las 20 horas, vence el plazo para inscribir las alianzas en la Junta Electoral Provincial. Hasta ahora Juntos por el Cambio competiría de forma separada en las elecciones del 14 de Mayo. Los frentes opositores que están inscriptos son: Juntos por el Cambio – Tucumán (UCR y Propuesta Ciudadana) y Frente Juntos Para Cambiar Tucumán (PJS).

Las indefiniciones y el personalismo de los máximos referentes de la alianza ponen al frente al borde de la ruptura y, sumado a esto, arriesgan al menos 3 de los municipios que hasta hoy conducen desde hace dos períodos.

Tanto Germán Alfaro como Roberto Sánchez han llevado esta situación al límite. Han generado malestar en sus filas y en la sociedad. Han mostrado, hasta ahora, que prevalecen sus intereses personales sobre lo colectivo, sobre el bien común, dejando de ser una opción de gobierno.

Esta falta de diálogo, esta guerra de egos no sólo estaría destruyendo la confianza de sus bases y de su electorado, también estaría facilitando al oficialismo una amplia victoria ya que, desde un sitio cómodo y casi en silencio, es un espectador privilegiado de la autodestrucción de Juntos por el Cambio.

 

 

 

 

Fuente:lapapa

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios