Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLICIALES

4 de marzo de 2023

Crimen de "Checho" Juárez: los cuatro acusados fueron hallados culpables

El arquitecto fue baleado en junio de 2021 mientras corría por la ruta nacional 65 en Concepción. Había intentado evitar el robo a una pareja de jóvenes cuando fue atacado

S.L.I. fue encontrado autor penalmente responsable por el homicidio criminis causa, por haber efectuado el disparo mortal. Al ser menor, su pena será determinada en un juicio de cesura. Leandro Maximiliano Villafañe fue condenado a prisión perpetua por ser considerado partícipe primario de crimen. Guerrero y Díaz, imputados por el delito que precedió al asesinato de Juárez, fueron sentenciados a 9 y 7 años de cárcel.

Con la lectura de la sentencia emitida este mediodía, quedó concluido el juicio oral y público seguido contra los cuatro acusados por el crimen de Sergio Rodolfo “Checho” Juarez (54), asesinado de un disparo el 11 de junio de 2021, en la ruta 65 de Concepción, cuando quiso intervenir en un asalto del cual estaban siendo víctimas una joven y su amigo.

El tribunal resolvió declarar la responsabilidad penal de todos los imputados. De acuerdo al fallo, S.L.I. (menor de edad al momento del hecho, tenía 17 años) y Leandro Maximiliano Villafañe (29), fueron hallados culpables de los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en perjuicio del chico y la chica; en concurso real con el delito de homicidio agravado criminis causa en perjuicio de la víctima Juárez, ya que quedó acreditada su coautoría, tal como lo había planteado en la teoría del caso el fiscal Miguel Varela, a cargo de la investigación. La pena impuesta para Villafañe es la de prisión perpetua, en tanto que, para S.L.I. solo se declaró su responsabilidad penal, quedando pendiente un juicio de cesura donde se determinará la pena que deberá cumplir.
Con respecto a Luis Armando Guerrero (23) y José Alexis Díaz (20), imputados por el asalto a los jóvenes, los jueces los encontraron culpables por el robo a mano armada. La pena impuesta para ellos es de 9 y 7 años de prisión respectivamente.

Al término del veredicto, el titular de la Unidad de Homicidios y Atentados contra las personas se mostró satisfecho con el resultado del debate: “Con este fallo que relajado todo el trabajo que hizo la fiscalía durante la investigación. Se trató de un caso sumamente complejo, sin embargo, partir de las pruebas que ofrecimos durante el juicio se pudo reconstruir lo que pasó aquel 11 de junio del 2021 y en definitiva dar los elementos necesarios para que el tribunal condene a los responsables de este cruel crimen”, destacó el fiscal Varela.

El caso

El viernes 11 de junio de 2021, alrededor de las 17.30 horas, Juárez hacía una caminata deportiva por la ruta 65 de Concepción junto a un amigo. Metros más adelante de donde estaban ellos, un joven de 17 años y una chica de 18, se encontraban a la vera de dicha ruta donde estaban descansando luego de un paseo en bicicleta. En ese momento aparecieron los acusados Guerrero y Díaz, a bordo de una moto; y Villafañe y S.L.I. a bordo de otra. Los sujetos se acercaron a la pareja de jóvenes a los cuales amenazaron con un arma de fuego y logrando apoderarse de una de las bicis. Mientras los asaltantes escapaban vieron a Juárez y a su amigo. El arquitecto trató de impedir que se marcharan con el rodado sustraído, circunstancia en que Villafañe, quien era uno de los conductores, le dijo S.L.I. “a ese, a ese”, por lo que el menor efectuó dos disparos que impactaron contra la víctima, causándole la muerte.

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios