Jueves 18 de Abril de 2024

  • 15.6º

TUCUMÁN

4 de marzo de 2023

La Policía evitó la circulación de 1,3 millón de dosis de marihuana

Se secuestraron 72 plantas de esa sustancia. Hay 5 detenidos

En uno de los tres procedimientos más importantes que se realizaron durante este viernes, la Policía de Tucumán logró evitar la circulación ilícita de 1,3 millón de dosis de marihuana tras el secuestro de 72 plantas de esa sustancia en la zona de Amaicha del Valle.

El jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández, aseguró que se trata de uno de los secuestros más importantes que registra la provincia. “Este viernes se realizaron tres importantes procedimientos con secuestro de drogas. Uno se concretó en Monteros, otro en Concepción y el tercero en Amaicha del Valle, con la incautación de 72 plantas de marihuana. Este último es uno de los secuestros más grandes que registramos en la provincia. De esta manera, con la aplicación de la Ley de Narcomenudeo y la Ley de Narcotráfico, estamos sacando estas sustancias de circulación que dañan a la población”, resaltó el titular de la fuerza, quien felicitó al personal policial que intervino en estos exitosos resultados.

“De los tres procedimientos, el más importante es el que realizó personal de Delitos Rurales en Amaicha del Valle donde hallaron las 72 plantas de marihuana con casi tres metros de altura y con un follaje amplio de hasta tres kilos. Esto significa un número altísimo en kilogramos de marihuana y equivale a un 1,3 millón de dosis de marihuana. Una dosis es una cantidad mínima para producir un efecto determinado en la persona. Es decir, que con esta cantidad de droga sacada del mercado ilícito evitamos que un 1,3 millón de niños y jóvenes consuman estas drogas. Por ello, es un procedimiento muy importante. Ahora, personal de la Didrop Oeste, Delitos Rurales y de la Unidad Regional Oeste están abocados a la investigación para determinar quiénes son los responsables de este delito “, explicó el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse.

En ese sentido, detalló que, en otra medida, efectivos de la Unidad Regional Sur secuestraron plantas de marihuana de hasta dos metros de altura en el barrio San Expedito, en Concepción. Además, en la vía pública interceptaron un vehículo donde llevaban “bochitas” de cocaína.

El tercero se concretó en la ciudad de Monteros por personal de la Didrop Oeste en un allanamiento donde dos hermanos mayores de edad fueron detenidos luego del secuestro de envoltorios de marihuana y cocaína en su domicilio, con la intervención de la UFINAR (Unidad Fiscal de Narcomenudeo) de Concepción aplicando la Ley provincial N° 9.188.

Por último, Nacusse recordó un importante allanamiento realizado en la noche del jueves en la zona del Parque  9 de Julio. “En esa medida se produjo la aprehensión de cinco miembros de una familia (tres mujeres y dos hombres, todos mayores de edad) por narcomenudeo, con lo cual se desarticuló totalmente este centro de comercialización de estupefacientes. De esta manera, todos los días tenemos importantes allanamientos, secuestros y detenciones, lo que muestra que la Ley de Narcomenudeo es un éxito”, culminó.

 

COMPARTIR:

Comentarios