Martes 25 de Junio de 2024

TUCUMÁN

3 de marzo de 2023

Evalúan el estado de los cañaverales para la campaña 2023

Analizan cómo impacta la sequía en los campos. Observan una situación dispar en distintas zonas de la provincia

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió al asesor del Directorio de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Jorge Scandaliaris, con el objetivo de profundizar sobre la situación actual que viven los productores azucareros de la provincia.

Durante la reunión se trataron aspectos relacionados con la producción de caña de azúcar de este año, en virtud al escenario que hoy presenta la misma frente a la sequía, siendo éste el tercer año consecutivo de la misma. Motivo que genera incertidumbre acerca de la producción de este 2023 y por consiguiente si se abastecerá convenientemente a los mercados.

Al respecto, Jorge Scandaliaris comentó: “En la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres estamos saliendo, recorriendo y evaluando cañaverales de la provincia y vemos que hay un estado de irregularidad muy grande a nivel de la zona cañera. Hay algunos relativamente buenos y otros en una crítica situación afectados por la falta de agua. Por ese motivo acordamos con el ministro continuar evaluando y aportando información para que el Gobierno conozca fehacientemente cuál es la situación que vive hoy el productor de la provincia”.

 

 

 

 

-

#Escuchá La 97.1 todo el día, hacé click acá📻

#Descarga la App de #RTuc haciendo click acá📲​
-

COMPARTIR:

Comentarios